SENSACIONES
Empieza el no-verano con la sensación del no-descanso y la vuelta a empezar con la mira puesta en el fortín navideño, para qué engañarnos. Una rápida mirada a las noticias de los últimos meses nos muestran lo que preocupa: la crisis, el terrorismo y Cristiano Ronaldo. La gente está ya asfixiada, y no precisamente por los calores caniculares -que también- sino porque empiezan a tomar conciencia de que esto no acaba, que los pisos en venta no se venden, que el euribor nos mira con desdeén y los salarios están en la cámara frigorífica.
Esa amiga -que todos tenemos- que no consume fruta y pescado porque son muy caros me cuenta que el comienzo del curso escolar "libera" a la familia media española de 1.000 € por niño. ¿Cómo seguir soportando esto? Desde luego, no yendo a orarle a los santos de la Iglesia. El padre Bernard, congoleño afincado en la Iglesia isleña y pescadora de La Casería, dice que pocos feligreses van a sus misas. Y eso que es gratis.
Lo gratuito es algo que siempre nos ha atraído porencima de lo prohibido. Mejor un Cristiano -Ronaldo- gratis el año que viene que a un precio prohibitivo este. Todo está conectado, como en la serie "Life". Todos estamos en crisis, pero ¿se ahorra? No nos engañemos, los gastos superfluos son habituales, como la compra de bombillas de bajo consumo. Si la luz sube un 6 %por qué no dejar las bombillas apagadas y comer a oscuras, apagar las peceras y los ventiladores y dormir un poco más.
Si lo hiciéramos, no veríamos en el telediario los atentados, los accidentes de aviación ni a Acebes dilapidar un gobierno sólido en la economía vinculando la tragedia de Spanair con E.T.A. Porque, bien pensado, todo está conectado, todo procede de ahí, de Acebes, del 11-M, de unas elecciones que debieron haberse suspendido. La crisis: Si el ministro no hubiera mentido a los españoles, Cristiano Ronaldo jugaría en el Real Madrid. Pensad en ello, que es gratis.
Comentarios
Por otro lado, es normal que la gente no vaya a la iglesia, aún siendo "gratis", que luego ya pasan el cepillo, el domund, las velitas, las estampas... de todos menos condones...
Gracias por pasar por casa,y por tu amabilidad!
Aunque también hay que decir, en honor a la verdad, que el "rollo pulserita" me gustaba...