ABRASADOS

Fuente: Diario de Cádiz

Las continuas filtraciones, primero del borrador de la Comisión de Investigación y ahora la de las imágenes de las cámaras de seguridad que muestran el momento del accidente del vuelo JK5022, han llevado a tomar cartas sobre el asunto al juez de Madrid, Javier Pérez, que lleva el caso y que ha solicitado la apertura de una investigación para conocer las causas de estos hechos.

El Gobierno ya ha declarado que colaborará en todo momento con el magistrado en esta cuestión, según confirmó la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, quien se defendió de las acusaciones que señalan a Fomento como responsable de estas filtraciones. Los familiares, hartos de que las televisiones emitan sin parar el vídeo que muestra como sus allegados "se abrasan".

Tras la difusión del video de AENA en el que se ve el momento del impacto del avión siniestrado y se escucha la primera llamada desde la torre de control al centro de operaciones de Barajas, el magistrado adelantó que tomará "las medidas oportunas" para depurar responsabilidades sobre esta filtración, por lo que ha ordenado a la Guardia Civil ponerse al frente de una investigación que aclare los hechos y que se hará de manera paralela a la del siniestro del MD-82 de Spanair, por lo que podrá derivarse a otro Juzgado de Instrucción de Madrid.

Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso de Pérez, que también mostró su malestar por las filtraciones del borrador de la Comisión. En este sentido hace unos días requería de manera "urgente" a las instituciones que dejen de filtrar datos de la investigación a los medios de comunicación, ya que esta actitud entorpece los trabajos de la Comisión de Investigación, que en los últimos días ha visto como tres de sus miembros dimitían.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE