La Tierra hueca, ¿mito o realidad?


¿Por qué se encuentran semillas, plantas y árboles tropicales flotando en el agua fresca del interior de los Icebergs? ¿Por qué miles de pájaros y animales tropicales emigran al norte durante el invierno? ¿Por qué hace más calor en los Polos que a 1500 kilómetros de distancia de ellos? Estas son sólo algunas preguntas que, a priori, si nos las preguntaran, no sabríamos qué responder, sin embargo, para otros muchos, estas cuestiones tienen una clara y fascinante respuesta:

LA TIERRA ES HUECA

Se trata de una teoría que muchos sostienen y que viene a afirmar la existencia de un mundo interno debajo de la superficie de nuestro planeta, con dos aberturas en cada uno de los polos.
Una de las explicaciones a esta teoría se encuentra en la aventura vivida por el Almirante Richard Evelyn Byrd, Gran Candiller de la Orden de Lafayette y de la Cruz del Merito, Secretario perpetuo de la Academia Federal de la Marina Americana y de las Ciencias. El almirante describió una narración del viaje que yo voy a resumir:

El 14 de Junio de 1926, en una de sus expediciones a los glaciares del Polo Norte, Byrd acompañado de tres personas, llevaba varias horas caminando sobre el hielo cuando de pronto apareció un espectáculo inolvidable ante sus ojos: un valle estrecho y profundo cubierto de una vegetación abundante y aparentemente iluminado por un Sol caliente permanente.
Era un verdadero oasis de vidad en mitad de un gran Desierto de Hielo.

Consultó su termométro y la temperatura era -50ºC. Los cuatro hombres decidieron bajar y adentrarse en la maravillosa vegetación que se extendía sobre una centena de metros y... tras una larga bajada, habían "cambiado de mundo".
Una vegetación abundante y el calor suave (el termométro indicaba ahora +19.8ºC) les obligaba a quitarse sus trajes de exploradores polares. El Almirante y sus compañeros vieron pequeñas riveras, lagos y colinas verdes. Y no sólo eso, a unos metros observaron una mancha gris que se movía lentamente, se trataba de un animal con pelaje gris: parecía un mamut.

Pero el tiempo pasaba y la falta de provisiones les obligaba a regresar a la base. Tras recuperar fuerzas y renovar equipos, Byrd y sus compañeros tomaron de nuevo el camino para tratar de encontrar lo que ellos llamaron "El Paraíso Perdido". Sin embargo, les fue imposible encontrar de nuevo aquel maravilloso y misterioso lugar pues situados a algunos kilómetros del polo geográfico, no habían podido efectuar la medida de las coordenadas topográficas...

Podría creerse que esto no es más que un relato de Ciencia-ficción, pero teniendo en cuenta que el almirante Byrd participó en numerosas expediciones polares posteriores, y que en todas ellas hacía referencia a lo vivido en 1926, podría considerarse la veracidad de su historia y también podemos ponerla en duda.

No está de más ver este breve vídeo de 2 minutos

¿Contemplais la posibilidad de que la Tierra sea hueca? ¿No os parece esta teoría un argumento razonable a la hora de explicar el achatamiento de la Tierra? ¿Se trata de una teoría descabellada?

Soñadores y excépticos, ¡Se abre el debate!

Comentarios

Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Querida vampirella, yo lo que veo improbable es que seres humanos puedan sobrevivir en entornos de -50º , y más aún pasar luego a casi +20º. Ese diferencial de 70º quizas hiciera que los exploradores cayeran en coma o murieran por los gravísimos cambios de temperatura. ¿No?
Ventiladorcular ha dicho que…
¿Puede ser que sea, como la Biblia, un relato metafórico, y ese paraíso de ensueño, quisiera ponerlo el explorador, en palabras maravillosas y para hacernos entender la diferencia que había entre el mundo habitual del ser humano y aquel paisaje, nos hable de esa diferencia de temperatura tan gigantesca? Por otra parte, si esa narración es cierta ¿por qué los políticos se empecinaron en ocultar la información? ¿Por qué calló hasta su muerte? O simplmente, este explorador se había adelantado al resto de humanos y humanoides en el consumo de LSD? Ilústranos, Vampirella.
Vampirella ha dicho que…
Segun tengo entendido, en la Biblia hay algo escrito (unos pasajes) en referencia a este tema, pero para mi carece de valor totalmente.

Aun asi, la experiencia de Byrd, de ser cierta (lo dudo mucho), no creo que se trate de un relato metafórico o que tenga relación con alguna religión. (Ventiladorcular estoy contigo, podriamos reconsiderar que este explorador se nos adelantó al resto de humanos en el consumo de LSD).

Pero claro estamos tan acostumbrados a que nos hagan ignorantes con las mentiras que nos cuentan algunos y a que nos manipulen que no es raro y no me sorprende si alguien cree que nos ocultan información acerca de este tema... yo no creo que no oculten información, sino que simplemente no hay nada que contar.

Y llegados a este punto creo que están claros mis pensamientos, y mi posición.

Sé que tenemos derecho a dudar y a pensar que nos ocultan información y que esto podria ser cierto. Sin embargo, en este caso, la teoría de la tierra hueca, para mí no tiene sentido alguno, carece totalmente de fundamento, se trata de otro de los extravagantes mitos que circulan por ahí desde hace tiempo. Es decir, no creo que existan tales aperturas en los Polos y mucho menos vida intraterrestre.

¿Vosotros que pensais? ¿estais de acuerdo conmigo?

Por cierto, alguien vio los documentales polémicos?
Vampirella ha dicho que…
he borrado sin querer mi primer comentario
Anónimo ha dicho que…
ETIDORHPA en Español!! un libro único y clásico para esta temática de la Tierra Hueca.
http://www.lulu.com/shop/john-uri-lloyd/etidorhpa/paperback/product-20621707.html

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE