PP (Partido en Peligro)


Ahora estamos viendo los frutos de la falta de democracia interna que tienen los partidos políticos. El dedo de Aznar y ocho años en la oposición tiene sus consecuencias: la lucha interna se traslada a la calle.

Es alucinante la caña que la cadena COPE y el diario EL MUNDO les están dando a Mariano, a Gallardón o a Soraya. Así, resulta imposible que estos políticos giren el partido al centro-derecha moderado. Algo así como un CDU de la Sra. Merkel pero con gaviota.

Mientras el gobierno haciendo y desahaciendo a su antojo (sin mayoría absoluta) y diciendo aquello de "divide y vecerás".

Yo sigo atónito, España pasa por una de las peores crisis económicas de su historia y en el PP (partido político que representa a más de 10 millones de españoles) se dedican a pegarse por el sillón. Luego nos dirán que "España y la familia se rompen", que "los socialistas han dilapidado las arcas públicas" y cosas así. ¿Dónde está la oposición al gobierno?

En fin, el PP puede perder una gran oportunidad de acercarse al "centro político" y de alejarse de viejos fantasmas del pasado. Una escisión en las filas peperas puede suponerr la perpetuación del PSOE en el poder, ya esté el Euribor al 8%, el IPC al 7% y el paro al 20%.

El poder ciega y el pueblo lo sufre.

Comentarios

Ventiladorcular ha dicho que…
Todos auguran dos años durísimos. Ya empiezan a caer empresas, luego la suspensión de pagos, la morosidad de las familias, luego la necesidad...la delincuencia, el robo...y esperemos que no pase de ahí...todo porque somos avariciosos, pero principalmente, porque estamos engañados y atados esclavistamente a un sistema con tantos defectos que sólo cabe empezar a rezar (el que pueda). Por nuestros políticos, que son unos malparidos, unos sinvergüenzas, y unos desgraciados.
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
El euribor no estaba al 4,99 %? Si el euribor se pone al 8% vendo el piso
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Tras meditar mucho sobre el asunto creo que todo el problema del PP viene por una lucha intestina de poderes entre los seguidores de Esperanza Aguirre y los de Rajoy (y Gallardón). No sé si es tanto un problema de qué lider se quiere o de la orientación política del partido, orientado a la derecha o al centrismo. Te preguntaría como experto político, Follonero, pero desde luego, tu objetividad está en entredicho, así que no sé, no sé...
Benjamín Obiang Loeri ha dicho que…
Esta crisis le está viniendo de perlas al PSOE, quienes están gobernan de manera bastante dudosa, y esto del PP hace que se desvíe la mirada de la gente. Por otra parte, esto que está haciendo Rajoy, lo debería de haber hecho en cuanto entró. Los Zaplanas y Acebes han saltado del barco en el peor momento. Lo malo es que ya ha perdido dos elecciones y va a resultar difícil que le den más oportunidades. Sigo diciendo que veo a España mal mal.
Anónimo ha dicho que…
El PP tiene dos opciones:

- Que no se presente en el Congreso popular una alternativa a Rajoy, con lo que se arrastrará tres años por la arena política hasta que caiga en una nueva derrota electoral. Tras la derrota "supongo" que se renovaría por completo el partido. Digo "supongo" porque Arenas sigue en Andalucía pese a sus tres derrotas.

- Que se presente una alternativa a Rajoy y que gane. Tiene que ser una persona con liderazgo, del ala "dura" del PP, pero con el/la que todos se sientan identificados. Lo veo difícil.

A ver qué pasa.

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE