ABOGADOS DEL DIABLO QUE HAN PASADO POR AQUÍ

viernes, 9 de mayo de 2008

MAGNUN 44 : "La señal", con aroma de cine negro clásico


“La señal” destila aroma clásico. Huele a tabaco y sabe a whisky. A ambientes densos. Darín es una especie de Bogart; y Peretti, su conciencia. El magistral tratamiento del sonido en el film nos lleva a una Argentina que agonizaba con Evita Perón. Son los 50 y lo vemos en las tiendas, los bares, las carreras de caballos y la música. No estamos en Chicago, pero hay gansters, y el color parece blanco y negro. Hay femme fatale y mucho cine clásico. “La señal” nos devuelve a películas como “Perdición” o “El sueño eterno”.
Y todo esto gracias a la excelente labor de dirección (primeriza) de Ricardo Darín y Martín Hodara, que han sabido recoger el testigo de Eduardo Mignona que, desafortunadamente, no pudo ver culminado su sueño de trasladar a la gran pantalla el relato que él mismo había escrito.
En el film los aspectos técnicos están cuidados con un cariño exquisito, especialmente, la fotografía, la dirección artística, el vestuario, la escenografía...etc. Y, como no, el score, heredero y homenaje al maestro Bernard Herman y su obra irrepetible “Vertigo”.
Pasó de puntillas por nuestra cartelera hace unos meses, ahora está en DVD. No lo duden, merece la pena.


by Harry Callahan

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Da buena impresión la carátula. Será quizás como "El buen alemán", una peli moderna que va de antigua??

Harry Callahan dijo...

Efectivamente, en ambas se denota un exquisito gusto retro, sin embargo, los resultados son diferentes. Pese a que me encanta Soderbergh, en este caso, se lleva el gato al agua Darín por avanzar más allá del puro ejercicio estético.

"JUANJO" dijo...

seguro que tu ya la tienes, vamos que pongo la mano en el fuego y no me qemo jejejeje

"JUANJO" dijo...

eres un puto friki ejjeejejjeeje, a mi me gusta mas las pelis de ciencia ficcion

Baraka dijo...

Hola Juanjo, hacía tiempo que no te veía por aqui. Yo no la tengo aún, quizás harry sí la tenga. Pronto nos vemos, Mr. Millonaire!!

Anónimo dijo...

EL FOLLONERO

Recomiendo "Casual Day".Sí es Española y buena.
Si vemos pelis amercanas y malas...por qué invertir en la industria del cine patrio.

Muy buena interpreatación de Luis Tosar y Juan Diego.

Un saludo

Baraka dijo...

Vi el anuncio y tenía buena pinta, lo que ocurre es que los padres de familia tenemos prohibida la entrada en los cines...

Luego dicen que el pirateo es delito!! Si no se bajan pelis, ¿cómo verlas?