DICCIONARIO DE LOST ("PERDIDOS")

Tras una breve búsqueda en el google y la wikipedia, mirad qué he sacado:

* Richard Alpert: Herb Alpert, trompetista y cantantes estadounidense

* Kate Austen: Jane Austen, escritora británica creadora, entre otros, de “Sentido y Sensibilidad”

* Mikhail Bakunin (Lost) Su nombre puede ser una evocación de Mijaíl Bakunin, el fundador del anarquismo y puede relacionarse con el hecho de que DHARMA investigaba la posibilidad de una "sociedad utópica".

* Juliet Burke: Edmund Burke, escritor, pensador y filósofo irlandés.

* Boone Carlyle: Thomas Carlyle, historiador y filósofo escocés.

* Ana Lucía Cortez: Quizás venga por Hernán Cortés, el conquistador español. Además, el personaje de Ana Lucía es iberoamericano.

* Michael Dawson: Christopher Dawson, filósofo e historiador inglés.

* Naomi Dorrit: Podría ser por Dorrit Hoffleit (1907) Astrónoma estadounidense.

* Daniel Faraday: Michael Faraday FRS, (Newington, 22 de septiembre de 1791 - Londres, 25 de agosto de 1867) fue un físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica. Logró demostrar la relación existente entre los fenómenos magnéticos y los eléctricos, fundamento de transformadores, motores y generadores, entre otros.

* Nikki Fernandez: Fernando Fernández-Savater Martín, filósofo español, conocido como “Fernando Savater”

* James "Sawyer" Ford: Henry Ford, creador del celebre automóvil “Ford T”, o bien por Tom Sawyer, el pícaro jovenzuelo de gran corazón protagonista de la obra de Mark Twain.

* Rose Henderson: J. Scot Henderson, filósofo, creador del realismo razonado.

* Desmond Hume: David Hume, filósofo escocés, enfrentado, por otro lado a Locke.

* Ben Linus: Linus Benedict Torvalds (nacido el 28 de diciembre de 1969 en Helsinki), es un ingeniero de software finlandés; es más conocido por desarrollar la primera versión del núcleo (kernel) del sistema operativo Linux, basándose en la implementación de las herramientas, los compiladores y las utilidades desarrollados por el proyecto GNU.

* Walt Lloyd: Elisabeth A. Lloyd. Filósofa de la ciencia estadounidense. La mayor parte del trabajo de Lloyd se ha centrado en el análisis filosófico de la biología evolutiva. Asimismo, ha publicado multitud de artículos en torno a la filosofía de la ciencia en general y la epistemología feminista.

* John Locke (Lost): Sin comentarios… Filósofo importantísimo... bla bla bla

* George Minkowski: Se refiere posiblemente a Hermann Minkowski, el matematico fisico alemán del siglo XX que describió que el tiempo es como una cuarta dimensión.

* Esta conexión es postulada como evidencia por el autor de la toería de HEMA

* Otra posibilidad es el filósofo y el siquiatra fenomenológicos Eugène Minkowski, que estudió el "subjectiveness del tiempo vivido", y fue descrita como "la primera tentativa seria en psiquiatría de reconstruir la experiencia vivida de la otra persona."

* Bernard Nadler: Steven Nadler, professor de filosofía

* Charlie Pace: José Carlos Pace (* Sao Paulo 6 de octubre de 1944 - † 18 de marzo de 1977) fue un piloto brasileño de Fórmula 1. Carlos Pace murió a causa de un accidente de avioneta. En su honor, el circuito antes llamado Interlagos lleva su nombre.

* Danny Pickett: Wilson Pickett, músico estadounidense.

* Alexandra Rousseau: Jean Jacques Rousseau, filósofo francés.

* Danielle Rousseau

* Shannon Rutherford: Ernest Rutherford, científico británico, especialista en el campo atómico

* Jack Shephard

* Sarah Shephard: Christian Shephard: El Programa Mercury comenzó el 7 de octubre de 1958, un año y tres días después de que los soviéticos pusieran al primer satélite en el espacio, el Sputnik 1. El proyecto Mercury fue la respuesta de la NASA ante el liderazgo de ese momento de la Unión Soviética, enfrentada a Estados Unidos durante la Guerra Fría.

Durante el programa Mercury, los ingenieros estadounidenses se vieron presionados ante los desafíos que implicaba la construcción de una nave segura que permitiera a un astronauta llegar hasta la órbita terrestre sin ser destruido por las enormes velocidades que ello implicaba, además, otro tema de preocupación eran las situaciones extremas propias del ambiente espacial como el vacío, las bruscas fluctuaciones de temperatura y la recien descubierta radiación del espacio. Todo esto se veía más complicado aün con la necesidad de realizar una reentrada a la atmósfera a alta velocidad y proteger al astronauta de ser quemado con la implementación de escudos de protección térmica.

El Resultado fue la creación de un vehículo de forma balística sin alas que haría su reentrada a la atmósfera protegido de un escudo térmico que se quemaría durante esta etapa.

El primer vuelo fue el de Alan Shephard a bordo de la Freedom 7 (Freedom significa Libertad), los astronautas nombraban a sus propias naves y todos lo hicieron agregando la terminación “7” en reconocimiento del grupo original de 7 astronautas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Imagino que, como yo, ya estás viendo los nuevos capítulos de la 4ª temporada...
En la tercera mi interés decayó, menuda tomadura de pelo. Y en la cuarta, comienzo a creer que todo se trata de un juego de ricos que se aburren demasiado con sus vidas...
S.
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Hola Sara, me alegro de verte por mi blog, en el que por supuesto eres bienvenida. Efectivamente, estoy viendo la 4ª temporada y bastante enganchado, la verdad. La 3ª temporada no me pareció tan tonta pero creo que se equivocaron con el giro que le han dado: he leído que al final todos los sucesos tendrán una explicación "científica", es decir, que a ver qué pasa con el "humo negro" o "jacob".

Comparto tu opinión del juego de ricos lo que pasa es que es una serie tan tramposa que al final se hará lo que quiera JJ Abrams. Espero que no estropeen todo como lo hicieron en "Alias".

Un beso
Anónimo ha dicho que…
Por fin es Jueves!!!!

Ya está bien de tener que buscar en webs como locos el capítulo, de bajarlo de poco a poco, de bajar subtítulos, incrustarlos. La virgen!

Que pongan Lost 1 de TVE el viernes por la noche y al mismo ritmo que los yanquis!

Hagamos presión!
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Pero todo eso que comentas, ¿no es ilegal?

¿Y por qué hablas de cosas ilegales en mi blog? ¿quieres que la Sgae me lo cierre?

Ah, que el abogado de la Sgae es asiduo de este blog y usa el limewire...

Vale, vale, asi no hay problema.

La "FAMIGLIA" se ocupará de todo...

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE