EL REBOTE DE ATAQUE

Muchas críticas recibió Pau Gasol tras el 2-2 de los Jazz por su manifiesta incapacidad para cerrar el rebote defensivo. Okur y Boozer -y Milsaap- atacaron con fiereza el rebote de ataque, cargaban, empujaban, desplazaban y tiraban al suelo una y otra vez al de Sant Boi, que apenas daba crédito a cómo los árbitros lo maltrataban. Tomó nota y el siguiente partido fue otra cosa. Para muestra, un botón: en el 5º partido de la serie se zafa de su defensor turco y coge uno de sus 6 rebotes en ataque para hundir la bola en el aro mormón. Fue la puntilla y la elevación a la categoría de héroe.

Espero que Gasol haya comprendido ya que en la NBA los arbitrajes de play offs son otra cosa y que los colegiados respetan a los pivots duros. Siempre lo he dicho: no se trata de pegar mucho, sino de saber dónde y como hacerlo. Ejemplo palmario: Dennis Rodman, maestro entre maestros del rebote.

Comentarios

VENTILADORCULAR ha dicho que…
Gran Pau. Cada vez le exigen más y es normal puesto que saben de lo que es capaz. ¿Será decisivo en el partido de esta noche? PAuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Entradas populares de este blog

EL IGNOTUS FEMENINO

¿CUÁL ES LA UTILIDAD DE ESTE ARTILUGIO?