EL VALOR DE TELMA ORTIZ


Ha sido el "Basta ya" que tenía que oirse desde lejos y no había aparecido aún. La hermana de la Princesa de Asturias, en pleno postpauperio, harta de no poder salir a la calle por la persecución de la prensa rosa, demandó a unos 50 medios de comunicación que la asediaban sin cesar en solicitud de protección a su derecho a la intimidad y la propia imagen, supongo.

Las medidas cautelares solicitadas se han desestimado al parecer y existe un tufillo de confianza entre los letrados de los medios de comunicación. Creo que sería el momento idóneo para un toque de atención desde los estrados y las puñetas, para conseguir poner límite a los corazones y los tomates, para la cordura y el estado de derecho válido para todos.

Me pongo en la situación de la pareja de Telma y no me cabe duda que es un caballero. Yo no hubiera aguantado tanto, y mucho menos hubiera ido a juicio. Queda dicho todo.

Comentarios

Montiel de Arnáiz ha dicho que…
FUENTE: 20 MINUTOS

En el más puro estilo de José Antonio Abellán en la COPE, el programa Sé lo que hicisteis... ha tomado el pelo a todos sus colegas. Según un comunicado que ha difundido el gabinete de comunicación de La Sexta, todo era una broma ideada por el programa. El objetivo se consiguió. Han tomado el pelo a la mayoría de sus colegas.

La Asociación Nacional de Telespectadores Independientes por una Televisión Española Libre de Manipulaciones y Ataduras (Antitelma) fue creada por los guionistas del espacio que presenta Patricia Conde.

Este es el texto del comunicado difundido por el gabinete de prensa de La Sexta: Un grupo de actores, con la camiseta de nosgustalaprensarosa.com, se concentró anteayer ante los juzgados de Toledo donde se celebró la vista por las medidas cautelares solicitadas por Telma Ortiz. Informativos y programas de cadenas nacionales y autonómicas informaron sobre esta plataforma.
El portavoz de la asociación Antitelma también era un actor

El programa de LaSexta Se lo que hicisteis… ha desvelado hoy que era el responsable de la creación de la página www.nosgustalaprensarosa.com y de la Asociación Nacional de Telespectadores Independientes por una Televisión Española Libre de Manipulaciones y Ataduras (Antitelma) y que todo había sido una broma.

El objetivo de este montaje ideado por SLQH fue restar importancia a la demanda presentada por Telma Ortiz contra más de cincuenta medios de comunicación y, siguiendo la filosofía del programa desde su creación, apoyar de forma irónica a los periodistas del corazón.

El manifiesto de la asociación aseguraba en la web que “la intención de www.nosgustalaprensarosa.com era apoyar a todos aquellos profesionales que todos los días ejercen su derecho a la información y nos entretienen con sus críticas y comentarios sobre los personajes famosos”.

La noticia de la creación de esta asociación y de la web fue recogida en diferentes informativos de televisiones nacionales y autonómicas y programas como El programa de Ana Rosa (Telecinco) o Espejo Público (Antena 3). También las radios se hicieron eco de esta noticia y programas como Hoy por Hoy, de la Cadena Ser, recogieron las declaraciones del ficticio portavoz de la asociación Antitelma, al que ha dado vida un actor.

Algunos periódicos nacionales y digitales también publicaron informaciones al respecto. No es la primera vez que el programa tiene una iniciativa como esta. Hace unos meses, con la misma intención de acercarse con ironía a los personajes del corazón, crearon la web www.todosconjulian.com, en apoyo del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, hecho que en aquella ocasión también fue recogido por numerosos medios de comunicación".
Anónimo ha dicho que…
Dios me libre de criticar a la Corona y de quienes viven de ella...son tantos que paso de perder el tiempo. Si pierde el juicio pueden ser unos 50000 € en costas ¿quién los pagará? Los españolitos monárquicos, los juancarlistas, los republicanos y los que pasan de estas historias.
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Pero quién litiga Telma o Leticia?

La noche te confunde, Follo-dinio...
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
FUENTE TERRA.ES:

La juez de primera instancia número 3 de Toledo, María Lourdes Pérez Padilla, ha denegado, por 'inviabilidad jurídica', las medidas cautelares pedidas por Telma Ortiz, hermana de la Princesa de Asturias, para defenderse del acoso de los medios de comunicación, y le impone el pago de las costas.

La juez ha desestimado la demanda en un auto de ocho páginas, en el que afirma que, 'sin hacer referencia' al parentesco de Telma Ortiz con su hermana Letizia, Princesa de Asturias, señala que es 'evidente' la 'inviabilidad jurídica' de su solicitud por considerar que la demandante sí tiene proyección pública.

'Se interesa la condición de proyección de particular sin proyección pública, cuando a renglón seguido se admite y reconoce que participan (Ortiz y su pareja Enrique Martín-Llop) de hechos y actos que sí la tienen', dice el auto de la jueza.

La magistrada distingue en su auto los supuestos en los que debe protegerse la intimidad y el derecho a la propia imagen de particulares anónimos, amparados en la Constitución, y la de aquellos con proyección pública y cuya imagen es conocida, como el caso de Telma Ortiz.

La juez rechaza en su auto el supuesto de 'mala fe o temeridad' en la demanda de Ortiz contra el más de medio centenar de medios de comunicación, que fue alegado 'de forma genérica' por los abogados en su petición para que se rechazaran las medidas cautelares.

De igual manera rechaza el argumento de los letrados de que la adopción de medidas cautelares supondría un acto de censura previa, expresamente prohibido por la Constitución.

También rechaza el argumento de la defensa de una 'posible existencia de un peligro físico' que pudiera sufrir Ortiz ante el acoso de los medios, al precisar que para ello están las leyes que condenan la 'conducción temeraria' y otras conductas.

El auto de la juez se produce tres días después del plazo legal de cinco días de que disponía para pronunciarse, tras celebrarse la vista el pasado lunes en los tribunales de Toledo, que congregaron a numerosos medios de comunicación, especialmente de la llamada 'prensa rosa'.

Durante la vista del pasado lunes, apenas compareció brevemente Telma Ortiz, que fue excusada por la jueza, con la anuencia de todos los abogados presentes en la sala, para cuidar de su recién nacida hija, pero sí estuvo en todo momento su pareja.
Anónimo ha dicho que…
Lo que yo dije 50.000 € en costas. jejeje. La monarquía y sus adjuntos no pasan por buenos momentos. No hay dos sin tres...
Ventiladorcular ha dicho que…
El juez ha decidido desestimar la demanda de Telma Ortiz- ¿Qué culpa tiene esta chica de que su hermana se haya casado con un Borbón?. Ojalá algún día se le vuelva la tortilla a ese juez. Primero hay que ser personas y luego profesionales. Es patético. Algún día pasará como en Francia, y toda esta chusma pasará por la piedra.
Ventiladorcular ha dicho que…
Yo quitaría lo de la crucecita en la declaración de la renta para ayudar a la p*** iglesia, y la pondría para ayudar a telma ortiz a pagar las costas del juicio...
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Estoy de acuerdo con Ventilador, pero habrá que ver si la demanda se interpuso de manera errónea o si esta señora ganó dinero a costa de la prensa rosa y luego decidió borrarse del mapa.

De todos modos, no sé si habrá costas o el tema irá más arriba aún.

Por otro lado en la declaración de la renta hay varias crucecitas, mira las opciones y elige la que mejor te parezca, sin desmerecer las opciones que tomen otros españoles.
Ventiladorcular ha dicho que…
Yo, por mi parte, le pongo la cruz a la iglesia.
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Yo, por la mía, te la pongo a ti!
Anónimo ha dicho que…
Ahora recurre el Auto. ¿Quién paga esos gastos? ¿Llegará hasta el Tribunal de DDHH de Estrasburgo? Mientras pagemos nuestros impuestos...

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE