EL BARÇA EL FINALISTA DE LA LIGA CON ASTERISCO


Esa fue la denominación que dio Phil Jackson al título conseguido por los Spurs en el año 99 -el del lock out- por realizarse con solo 50 partidos. Lo cierto es que ese año llegó a la final San Antonio, que no era ni de lejos un equipo tan bueno como el actual y unos New York Knicks que habían quedado octavos del este -aunque con grandes jugadores como Spreewel, Houston o Johnson (Ewing estaba lesionado, o hubiera sido otro cantar). Es el sindrome del asterisco el que ha permitido al Axa Mapfre Zurich Groupama Balumba Bankinter Wintertur Barcelona alcanzar la final de la ACB y, ojo, ganarla (de lo que estoy seguro). Ya vengo diciendo que estos play offs están mediatizados porque se ha quitado poder a la clasificación preferente en la liga regular, con lo que el factor cancha no tiene tanta relevancia. Luego ya os puede parecer bien o no, según le haya convenido a vuestro equipo o no, o por vuestra propia opinión. Llama la atención que 4 de los 5 integrantes del mejor quinteto de la liga estén ya en su casa de vacaciones: Huertas, Reyes, Gasol y Fernández. Y Ricky, que ha notado la presión a la que viene siendo sometido desde los 14 años.

Pero no quitemos mérito a un Barça que ha sabido ver que la culpa de su horrenda situación de los últimos años era de la mala dirección técnica y que, tras salir Ivanovic como alma que lleva el diablo -pero tras "echar" a Navarro e "impedir" que Marc volviera- confió el mando del barco a Pascual, hombre de la casa, sin currículo ni fama. Un Joan Plaza culé. Y sus medidas fueron a lo "Lolo Sainz". Se acabaron las rotaciones y juegan los que tiene que jugar, y mucho, además, 35 minutos de media. El que no rinde, al ostracismo. Y así se ponen las pilas los jugadores del barça de basket, mucho menos divos (o divas) que los de fútbol y llegan a la final de la ACB en un año que parecía iba a ser demencial -0 títulos en futbol, baloncesto y balonmano- para dar un respiro a Juan Lapuerta, de profesión nacionalista en crisis.

Como amante del baloncesto me alegra que haya "vidilla" en estos play offs, a diferencia de los de la NBA donde debe haber un 85 % de victorias en casa, aunque no estoy de acuerdo con el sistema vigente. Más que los asteriscos, siempre preferí los signos admirativos.

Comentarios

VENTILADORCULAR ha dicho que…
En primer lugar, me gustaría torear la acusación de que mi juicio se guíe porque el Barça haya ido pasando eliminatorias, puesto que ya afirmé cuando el Madrid-Unicaja iba 0-1 que no me parecía que la liga estuviera señalada. La Liga era así y punto. No vale esconderse tras excusas cutres. Todos lo sabían. Sabían que tenían que ganar sí o sí. La crueldad derivada de la falta de concentración se ha cebado con el mejor equipo de la Liga, y eso da rabia, sobre todo al madridista, lógicamente. Cuando ya no se puede culpar a los árbitros, hay que inventar algo nuevo y criticar el sistema. Y si no fuera el sistema la culpa sería de los naconalismos, que tiene que haber una final catalano-vasca, o del presidente de mi comunidad. Todo menos reconocer que el Barça y el Tau han demostrado ser los mejores en estos playoffs, y que el Madrid ha hecho el ridículo. No hay más historia. Ni más cera que la que arde.
Da la casualidad de que ni Ricky ni Rubio, ni Reyes, ni Hervelle han estado a buen nivel. Y de que el Barça ha recuperado una imagen hasta ahora desconocida de Ilyasova (espectacular 12ptos 18rbts), y Acker. Un Kasun contundente, Vázquez en su versión buena y Lakovic decisivo de nuevo.
Por otro lado, no me parece creíble tu reconocimiento al Barça, pues sólo haces criticar circunstancias que no vienen a cuento del juego (los nacionalismos de Joan Laporta, culpar al Barça de la salida de Navarro, cuando era algo irremediable, y atacar a Ivanovic, que ya no está, y no tiene nada que ver en la derrota o victoria en los playoffs).
Lo que hay que reconocer es ésto: Que el Madrid no ha dado la talla, que el Tau es mucho Tau, que tiene una gran plantilla y tiene más saber estar que Madrid y Barça, y que probablemente, será el campeón, que el sistema es para todos igual, y que el Barça ha hecho méritos más que sobrados para pasar las dos eliminatorias. He dicho.
Baraka ha dicho que…
Todas las opiniones son respetables y yo respeto la tuya aunque no la comparto. Ya digo que creo que el Barça se tumba al Tau, asi que podrá salvar otra temporada cutre más. Es cierto que el Madrid la ha cagado con Unicaja, pero la trayectoria de cagadas del barça en los últimos años, ¿no es superior?
VENTILADORCULAR ha dicho que…
Vamos a ver. Si aquí la cuestión no es NIVEL DE CAGADAS. La cuestión es LA LIGA NO ESTÁ DIRIGIDA. Se nota que eres abogado, picha. Qué forma de desviar la atención.

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE