PATRICIA TAPIA Y NEXX




No quiero meterme en los jardines de los expertos pero quiero dedicar un ratito a hablar de calidad y lo digo antes de tener discos de oro y salir en el Show de Jay Leno (cosa que dudo, por otro lado). El grupo es NEXX y la vocalista, Patricia Tapia. Creo necesario ir por partes, así que empezaremos por el conjunto y su tema más conocido: "Critical".





En primer lugar hay que decir que compartían nombre con un grupo que cantaba en inglés y creo que eso influyó en lo que leo de que Nexx murió como proyecto en 2007. He escuchado un disco suyo -"Another Dawn" - y me hace pensar en diferentes influencias -todas buenas- que me encantan. En primer lugar no hace falta ser un sesudo crítico para descubrir horas y horas de disfrute de los Whitesnake o los Europe.
Los riffs cañeros y melódicos a un tiempo acompañan una voz bella y plena de fuerza y desgarre que no tiene nada que envidiar a otras divas del género rock. Los músicos del grupo dominan con solvencia los instrumentos y tocan aquello que realmente les gusta, lo que ahonda en la discusión que hace poco hubo en algún lugar sobre la calidad objetiva o subjetiva (tema Tarantino).




Paty Tapia, la cantante, ha hecho varias colaboraciones con Mago de Oz y su cantante José Andrea (en el disco que hizo en solitario versionando en español clásicos del rock y que recomiendo dado que hoy estoy algo moña en vísperas de la segunda paternidad). Patricia tiene registros vocálicos similares a Maggie Reily lo cual le facilitó hacer esta magnífica versión del Moonlight Shadow.




Me felicito de haber encontrado a Nexx y Tapia porque encajan totalmente en el estilo que me gusta para poner en el coche en los largos trayectos que me llevan cerca de los Gibraltares y me permiten disfrutar de algo que no abunda -su estilo-, con calidad y nacionalidad. Dejo para terminar una canción que me embrujó desde la primera vez que la oí, y que, al margen de la calidad de los Oz, reverbera magia y erotismo por la voz de Patricia Tapia. Su título, "Diabulus in Musica". Disfrutad todos los temas aquellos que siempre queréis aprender y descubrir.


Comentarios

Ventiladorcular ha dicho que…
Me gusta especialmente el "Diabulum in musica". Tiene mucha energía. La versión de "Moonlight shadow" no me da demasiada información nueva, es como si escuchara la versión de Mike Oldfield. Pero mola. ¿Está bien el disco o sólo pasable?
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Las canciones que dices son de Mago de Oz con la colaboraciónde Patricia Tapia.

El disco de Nexx está muy bien, algunas canciones son realmente buenas. Aprovecha y escúchalo entero, porque te va a gustar seguro.
Ventiladorcular ha dicho que…
Ah no había visto a Nek en el vídeo. Jooooooorjoooorjoooooorrrrrrrrrrrrrrrrrr

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE