ABOGADOS DEL DIABLO QUE HAN PASADO POR AQUÍ

miércoles, 31 de diciembre de 2008

HASTA QUE LA TINTORERÍA NOS SEPARE


La cliente de una tintorería había depositado para su planchado un vestido que ella misma se había confeccionado. El vestido lo iba a utilizar en la boda de su hija. En el ticket de la tintorería se indicaba expresamente que la prenda debía estar preparada para el sábado 14 por la mañana, dado que por la tarde se celebraría el enlace.

Al acudir ese sábado por la mañana al establecimiento la demandante descubrió que este se encontraba cerrado, tras lo cual acudió a unos grandes almacenes para adquirir un traje alternativo.

Ya por la tarde, en la ceremonia, esta descubrió cómo otra invitada había acudido a la boda con un vestido igual al comprado por ella esa mañana.

En la resolución la Audiencia Provincial de Madrid considera que, el daño moral de coincidir en la boda de una hija con un vestido idéntico al de una invitada, "resulta evidente en el contexto social y en función de la trascendencia del acto para el que se necesita el traje". Y responsabiliza de ello a la tintorería por no haber cumplido con su horario habitual. Y, al no haberse podido acreditar que la reclamante abonó los doscientos euros que costó el vestido alternativo, la Audiencia fija la indemnización atendiendo exclusivamente al daño moral que es cifrado en 600€.

(Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, sec. 14ª, de 14 mayo 2008)

11 comentarios:

Ventiladorcular dijo...

Y es tan gilipollas que no se puede poner otra cosa que tuviera por casa. Había quee comprar un vestido nuevo...y caro! Feiz 2009 mentecato!!

Livy dijo...

Te soy sincera no tengo yo la cabeza hoy para muchas sentencias...asi que lo dejaremos en un simple disfruta esta noche y un Feliz año...y que la justicia nos acompañe.

MH dijo...

Hay que guardar siempre los tickets de compra, parece mentira que la gente aun los tire. O tal vez fue una trola lo de haber comprado otro traje. Lo que sí es cierto es que si quedó acreditado el incumplimiento por parte de la tintorería, es absolutamente lógica la indemnización impuesta (aunque no creo que tanto por que su traje coincidía sino por dicho incumplimiento y las incomodidades causadas).

Lunaria dijo...

madredelamorhermoso! Y por eso se va a los tribunales???
Si es que hay gente pa tó.

Feliz Año Baraka!

Woody Jagger dijo...

Lo que mola es denunciarlo todo, y después apelarlo si no se resuelve a nuestro favor. Después de 3 platos de paella, hoy me ha sentado mal la comida. Alegaré el mal estado del arroz. Me voy al Juzgado de guardia a denunciar a la marca de arroz. Como medio de prueba quizás aporte un vómito encima del Secretario Judicial de turno. Además, la culpa de los atrasos judiciales nunca la tienen los particulares. Puedo parecer exagerado pero es mi derecho.

Baraka dijo...

Amigo Woody, cada vez estoy más convencido de que eres Juez o, al menos, perteneces al mundillo...

Woody Jagger dijo...

Gran amigo Baraka, la delgada línea que separa ser juez o parte es tan fina que se puede resquebrajar. El paso de enviar a la trena a entrar en el talego es cuestión de una fracción de segundo. ¿Quienes somos, adonde vamos, de donde venimos? Todos somos jueces por valorar con independencia. Todos somos parte cuando nos posicionamos. Abrazo fuerte.

india dijo...

Buaca!si es que este WoodyJagger abre la boca y... no es plan de hacer comentarios fuera de tono en horario infantil...mmmmmmmmmmmmmmmm WoodyJaggger,mmmmmmmmmmmmmm
;D

india dijo...

Y esto después de saber que te comparto como museado,eh?mi lealtad es intocable!

Bohemia dijo...

Eso no le sucedía a Adan y a Eva que con una hojita de parra lo solucionaban todo...y además tampoco es que puedieran coincidir con muchos invitados...jeje

BSS

南通棋牌游戏中心 dijo...

It seems different countries, different cultures, we really can decide things in the same understanding of the difference!
Personalized Signature:我喜欢淮安掼蛋,靖江青儿,南通长牌,姜堰23张,常州麻将这些地方言游戏