ELVIS COSTELLO: "My aim is true" (1977)

"My aim is true" es uno de los discos más rockeros de Elvis Costello, uno de los últimos grandes genios que ha dado el rock en las últimas décadas.
Este disco, como otros muchos del "otro" Elvis, no luce por su originalidad. Costello nunca inventa nada, pero sí demuestra ser un excelente genio, un plagiador empedernido, pero brillante, y en este "My aim is true", detectamos ritmos del genuino rock de los años 50 ("Mystery dance"), otros típicos de guateques de los 60, algunos guitarreos blueseros, guiños country e incluso un tema reggae ("Watching the detectives"). Pero básicamente, "My aim is true" es rock. Mucho rock.
Elvis Costello parece sumarse al carro del estilo que encabeza entre otros, Springsteen, con "The wild, the innocent & the E Street Shuffle" (1973), o el ya posterior "The river"(1980). ("Miracle man", "No dancing", "I´m not angry", entre otros)
Hubiera jurado, de hecho, que la E Street Band tenía algo que ver con todo esto, idea que se desvanece al leer los créditos del disco.
"Welcome to the working week", "Miracle man", "Allison", "Less than zero"... son un buen señuelo para poner nuestra atención en una de las perlas de Costello, en la que el polémico y singular incendiario de mentes ermitañas, se pone al nivel de los mejores, en cada estilo que interpreta.
Siempre a la vanguardia, con todos ustedes, Elvis Costello, y "Allison".
Bienvenido, Rodrigo.

Comentarios

india ha dicho que…
YAAAAAAAAAAA???!!!!!!!
Ya está aquí!?
Espero que todo haya ido muy bien,...ya nos lo enseñarás,no?
Enhorabuena!
Besotes! ;D

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE