GORRILLAS O GORILAS??


El Ayuntamiento de Sevilla informó este jueves de que un total de 21 'aparcacoches' ilegales o 'gorrillas' fueron sancionados el miércoles en el marco del primer día de aplicación de las multas por infracciones recogidas en la ordenanza de medidas para el fomento y garantía de la convivencia ciudadana en los espacios públicos --más conocida como ordenanza 'antivandálica'--.

Según informó a Europa Press el concejal de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir (PSOE), estas personas fueron denunciadas por efectivos de la Policía Local y ahora deberán afrontar el pago de 120 euros; en el caso de que sean declarados insolventes, tendrán la posibilidad de poder realizar servicios a la comunidad tales como limpieza o ayudar a escolares a transitar por las calles.

El edil señaló que la aplicación de las sanciones durante el primer día a 'gorrillas' --al margen de otras multas, como por la ejecución de fogatas-- ha ido "en principio bien"; centrando las actuaciones en zonas de alta afluencia de estas personas, como Bami, los efectivos policiales "ordenaron a algunos que depusieran su actitud, observándose resistencia en varios".

En este sentido, los vecinos de Bami, una de las más afectadas por el fenómeno, vieron ayer cómo efectivos de la Policía Local comenzaron a abordar a varios de estos con vistas a su sanción, si bien pidieron de manera explícita una actividad "continuada" del cuerpo policial.

En este sentido, la tesorera de la asociación de vecinos 'Bami Unido', Pilar Domínguez, explicó a Europa Press que la actividad de los 'gorrillas' se aminoró cuando en el barrio hicieron acto de presencia los primeros vehículos policiales, cuyos ocupantes, en compañía de una persona adscrita a los servicios sociales municipales, pidieron los datos a unos 'gorrillas' a los que, posteriormente, se llevaron en los coches del servicio.

La actuación meramente policial se vio completada, explicó, con una exposición por parte de la trabajadora social donde se indicaba a estas personas dónde podían ir para tratar de encauzar su situación.

No obstante, Domínguez señaló que, en torno al mediodía, "ya había varios 'gorrillas' que seguían con lo suyo", por lo que, aunque valoró positivamente la actuación de la Policía Local, sí matizó que a los moradores del entorno "nos gustaría tenerla todo el día".

Por otro lado, Mir subrayó que, en el marco de aplicación del plan de tráfico de Navidad, concretamente de la normativa que prohíbe la circulación de bicicletas en calles con gran afluencia peatonal del centro durante el horario comercial --medida que pasará a ser permanente--, se ha sancionado a diez personas, que tendrán que acometer el pago de 60 euros de multa.

Noticia: Diario de Sevilla

Comentarios

宜宾干瞪眼 ha dicho que…
Good article, good things, good feelings, good BLOG!

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE