SALVEMOS LOS CHIRINGUITOS


La Junta de Andalucía va a defender la permanencia de los chiringuitos en la playa por la importancia económica que tiene el sector en la comunidad, a pesar de que la Ley de Costas contempla una regulación estricta.

El presidente andaluz, Manuel Chaves afirma que en su gobierno se entiende que el chiringuito "es un elemento singular e identitario de la oferta de ocio de las playas andaluzas" y que la ley "permite un margen de flexibilidad en cuanto a su interpretación para ver si se mantienen o no".

La postura de la Junta es que se mantengan, porque se trata de un sector que aglutina 4.000 establecimientos, genera 40.000 empleos y factura 500 millones de euros al año.

Por ello, ha informado de que el Gobierno ha aceptado la constitución de una mesa de negociación junto con la Junta y el sector para solucionar el problema desde el punto de partida de la administración autonómica, que defiende "su continuidad en determinadas condiciones de calidad y excelencia".

Chaves se ha mostrado convencido de que el proceso de negociación y diálogo con el Gobierno permitirá alcanzar una solución satisfactoria.

El Ministerio de Medio Ambiente ha exigido a los empresarios que adapten los chiringuitos a la Ley de Costas y los saquen fuera de la arena de las playas.

Comentarios

JOSE ANTONIO MARTIN ha dicho que…
Seguro que los que mandan en el Ministerio de Medio Ambiente no han disfrutado nunca de una buyena cerveza y tapa en las arenas de cualquier playa gaditana, ..... que se jodan !!!!
Ventiladorcular ha dicho que…
Tan grave es que estén donde están??? Y qué hacemos con los políticos corruptos sinvergüenzas que tenemos?
Livy ha dicho que…
Y qué daño hacen estos chiringuitos?, y ya de paso,¿qué daño hace un chalecito acomodaticio justo en las blancas arenas?
O todos o la tiramos al rio?....
india ha dicho que…
La costumbre española de o todo o nada...qué poco nos gustan a los íberos los tonos grises...como mantener limpias las playas después de su uso lúdico festivo...para no tener que limpiar y proteger,se quitan y ya está....si eg que...
Ley de Costas ha dicho que…
Mientras Rajoy dice "Los chiringuitos dan alegría y lucharé para que no se los carguen" el PP condena a muerte a los últimos chiringuitos de la provincia de A Coruña

http://leydecostas.blogspot.com/2009/08/el-pp-condena-muerte-los-ultimos.html

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE