ABOGADOS DEL DIABLO QUE HAN PASADO POR AQUÍ

miércoles, 4 de marzo de 2009

UN MASAJE, POR FAVOR


Un profesor de 3º de Primaria del colegio público Juan de Orea de Roquetas de Mar (Almería) ha sido detenido por presuntas agresiones a varios de sus alumnos. Según ha informado la Guardia Civil, el profesor fue detenido en la mañana de ayer martes después de que un grupo de padres y madres del centro interpusieran el lunes una denuncia por agresiones.
El profesor, del que no se han ofrecido datos sobre su identidad, ha sido puesto a disposición del juzgado número 1 de la localidad almeriense mientras que varios de sus alumnos han prestado declaración a lo largo de la mañana. En la denuncia, los padres acusan al profesor de pedir a sus alumnos que le dieran masajes en la espalda y las piernas a cambio de no hacer los deberes.

No obstante, la Guardia Civil señala que en la demanda se excluyen las agresiones sexuales. En ese sentido, el abogado del profesor detenido ha afirmado que desconoce aún las acusaciones que recaen sobre su cliente y que no ha tenido acceso a las diligencias previas.

"Entre varios padres hemos comprobado cómo nuestros hijos nos contaban lo mismo, que les dividía en dos grupos, uno para darle masajes en las piernas y otro para masajes en la espalada", explicaba una de las madres denunciantes. Según esta madre, tras observar que los testimonios de sus hijos coincidían, ella y el resto de padres interpusieron el lunes la denuncia ante la Guardia Civil.

Por otro lado, varios alumnos han afirmado a la salida de las clases que el profesor detenido "es uno de los mejores del colegio".

Por su parte el delegado de la Consejería de Educación en Almería, Francisco Maldonado, ha declarado que no se han tomado medidas ya que "se debe mantener la presunción de inocencia" y que "todo está en manos de la justicia". Maldonado ha explicado que desde ayer otro docente sustituye al profesor para que los alumnos no pierdan "un minuto de clase". En declaraciones a la agencia EFE, desde el centro reconocen que hasta la fecha el comportamiento del profesor había sido correcto y no se habían recibido quejas respecto a su trabajo.

1 comentario:

india dijo...

Cuántos quiromasajistas y fisioterapeutas va a haber en próximas graduaciones...muy heavy!...ahora,que lo de no perder ni un minuto de clase...jijo,los alumnos van a pedir que los masajeen a ellos con tanto stress ;D