ABOGADOS DEL DIABLO QUE HAN PASADO POR AQUÍ

miércoles, 25 de marzo de 2009

SALVEMOS LOS CHIRINGUITOS


La Junta de Andalucía va a defender la permanencia de los chiringuitos en la playa por la importancia económica que tiene el sector en la comunidad, a pesar de que la Ley de Costas contempla una regulación estricta.

El presidente andaluz, Manuel Chaves afirma que en su gobierno se entiende que el chiringuito "es un elemento singular e identitario de la oferta de ocio de las playas andaluzas" y que la ley "permite un margen de flexibilidad en cuanto a su interpretación para ver si se mantienen o no".

La postura de la Junta es que se mantengan, porque se trata de un sector que aglutina 4.000 establecimientos, genera 40.000 empleos y factura 500 millones de euros al año.

Por ello, ha informado de que el Gobierno ha aceptado la constitución de una mesa de negociación junto con la Junta y el sector para solucionar el problema desde el punto de partida de la administración autonómica, que defiende "su continuidad en determinadas condiciones de calidad y excelencia".

Chaves se ha mostrado convencido de que el proceso de negociación y diálogo con el Gobierno permitirá alcanzar una solución satisfactoria.

El Ministerio de Medio Ambiente ha exigido a los empresarios que adapten los chiringuitos a la Ley de Costas y los saquen fuera de la arena de las playas.

5 comentarios:

JOSE ANTONIO MARTIN dijo...

Seguro que los que mandan en el Ministerio de Medio Ambiente no han disfrutado nunca de una buyena cerveza y tapa en las arenas de cualquier playa gaditana, ..... que se jodan !!!!

Ventiladorcular dijo...

Tan grave es que estén donde están??? Y qué hacemos con los políticos corruptos sinvergüenzas que tenemos?

Livy dijo...

Y qué daño hacen estos chiringuitos?, y ya de paso,¿qué daño hace un chalecito acomodaticio justo en las blancas arenas?
O todos o la tiramos al rio?....

india dijo...

La costumbre española de o todo o nada...qué poco nos gustan a los íberos los tonos grises...como mantener limpias las playas después de su uso lúdico festivo...para no tener que limpiar y proteger,se quitan y ya está....si eg que...

Ley de Costas dijo...

Mientras Rajoy dice "Los chiringuitos dan alegría y lucharé para que no se los carguen" el PP condena a muerte a los últimos chiringuitos de la provincia de A Coruña

http://leydecostas.blogspot.com/2009/08/el-pp-condena-muerte-los-ultimos.html