ABOGADOS DEL DIABLO QUE HAN PASADO POR AQUÍ

sábado, 21 de marzo de 2009

EUTANASIA


Los padres de un niño de nueve meses, aquejado de un extraño transtorno metabólico que ha afectado gravemente al cerebro y le ha causado fallos respiratorios, han perdido su batalla ante los tribunales para prolongar su vida.

El matrimonio británico perdió el recurso contra el veredicto pronunciado el jueves por un juez que dictaminó que lo mejor que se podía hacer en favor de la criatura era retirarle el sistema que le mantenía artificialmente con vida, según informa la BBC.

Creemos que es capaz de experimentar placer y que hay momentos en los que no sufre dolor

Los padres se declararon "profundamente acongojados" por la decisión judicial y se mostraron convencidos de que valía la pena preservar la vida de la criatura. "Estamos y seguiremos estando siempre convencidos de que, a pesar de los gravísimos problemas que sufre, su vida es valiosa y merece la pena conservarse mientras sea posible y siempre que no le cause dolor indebido", afirmaron en un comunicado.

Los padres señalaron sus diferencias con los médicos que atienden al niño: "Ellos creen que su vida es insoportable y que su incapacidad es tal que no tiene sentido que siga vivo, pero nosotros, y algunas de las enfermeras, creemos que es capaz de experimentar placer y que hay momentos prolongados en los que no sufre dolor y está relajado".

Los padres reconocieron que los médicos han decidido poner fin al tratamiento en las próximas veinticuatro horas y que ahora sólo quieren disfrutar con su único hijo "el poco tiempo" que le queda. El hospital donde es tratado llegó a la conclusión de que el niño sufría dolores intolerables por culpa del tratamiento al que está sometido y que no tenía posibilidad alguna de recuperación.

3 comentarios:

Ventiladorcular dijo...

Ninguna persona, por muy juez que sea, o se crea que sea, tiene derecho a quitarle a un padre una de las cosas más bonitas que se puede tener en la vida, un hijo, en el caso de que ellos quieran seguir luchando por él, aunque esté demostrado científicamente que el crío no se pueda recuperar y que es un sufrimiento permanente.

Por otro lado, quiero meter de nuevo en esta mierda a la iglesia, pues no tienen derecho ninguno a instar a la gente a sufrir. Ver el dolor en tu hij@ debe ser terrible, que sufran ellos.

WOOD dijo...

Amen, my friend Ventilator.

india dijo...

Me uno a mis amigos.