MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "ROBIN DE LOS BOSQUES"

¿Quién de nosotros no ha sido niño? ¿Quién no jugó a ser pirata o caballero medieval y vivir mil aventuras? Pues tenemos una película capaz de transportarnos a aquellos maravillosos años, Robin de los bosques.

Breve sinopsis: Después de que Ricardo Corazón de León fuera hecho prisionero en Austria en sus regreso de las cruzadas, su despiadado hermano, el príncipe Juan (Claude Rains) prepara su asalto definitivo al poder del Reino con sus secuaces, sangrando al pueblo sajón. Sin embargo, encontrará resistencia en un noble sajón, Sir Robin de Locksley (Errol Flynn), que con sus seguidores se hará fuerte en el bosque de Sherwood para resistir frente a los normandos. Pero no podrá resistir frente a todos, pues entre ellos también se encuentra la hermosa pupila real, Lady Marian (Olivia de Haviland)...

Una película de aventuras sin más pretensiones que las de divertir y entretener, si es que eso no es ya suficiente reto, teniendo en cuenta sobre todo las mayoritariamente aburridas y flojas producciones actuales, pero que sin duda alcanza con creces esas metas. Diseñada además para lucir los primeros momentos del color en el cine, destaca el singular colorido del vestuario, especialmente con las famosas mallas del protagonista (hay que tener valor).

Y destacaré especialmente a ese protagonista, Errol Flynn, sin duda, el actor que mejor encarnó el espíritu aventurero en el cine, quizás porque su propia vida fue una aventura. Nacido en Australia, tuvo múltiple oficios (boxeador, buscador de oro...) antes de desembarcar en Hollywood, donde además continuó con su vida al límite hasta el punto de tener una muerte temprana (51 años), pero con la apariencia de un anciano. Siempre escabroso en su sexualidad (dicen que en las fiestas tocaba el piano con el pene), y aunque también se le atribuyeron relaciones homosexuales, sus amigos siempre lo negaron, solo reconociéndole que le gustaban las mujeres “muy” jóvenes (adolescentes de 15 años).

Pero esto es el cine, y lo importante es el personaje de la pantalla, no el ser más o menos ruin, más o menos inteligente, más o menos insoportable..., que se esconde realmente tras él (si no, quién iba a aguantar a Bardem).

Algunos datos técnicos. Título original: The adventures of Robin Hood. Dirección: Michael Curtiz, William Keighley. Producción: Warner. Productor: Hal B. Wallis. Guión: Norman Reilly Raine, Seton I. Miller. Fotografía: Tony Gaudio, Sol Polito. Música: Erich Wofgang Korngold. Dirección artística: Carl Jules Weyl. Vestuario: Milo Anderson. Intérpretes: Errol Flynn, Olivia de Haviland, Basil Rathbone, Claude Rains, Patric Knowles, Eugene Pallette, Alan Hale, Melville Cooper. Duración: 102 min..

Está en inglés, pero no me he podido resistir a poner el momento en que parte la flecha por la mitad.

Comentarios

Livy ha dicho que…
Uno de mis básicos, película que disfruté en la compañia de mis padres, siendo una niña, en más de una ocasión. Como bien dices es una película entretenida, con un toque de humor que sus posteriores versiones no han alcanzado ni por asomo.
La verdad es que el duelo final todavía lo recuerdo,jajajaja.
Un imprescindible del cine de aventuras.
besos MH.
vinti ha dicho que…
SIGO pensando que el anuncio de la mutua SOY, SOY , SOY....ES BARAKA.
Ah, muy buena entrada la de Robin...Mira que hay versiones de esta película!!!
Besos.
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
jajajaja

Vinti, no me digas eso, definitivamente, TAN FEO SOY???? SOY???? SOY????
vinti ha dicho que…
No, bueno...yo he dicho lo que la mayoria ha pensado. Hay cierta similitud. Tampoco se si la foto que pones eres tu o es un amigo y si es real o de hace 5 años.
En cualquier caso, feo o guapo, como tu quieras verlo...lo importante es que eres FAMOSO.
UN BESO...

P.D: Creo recordar que India nos comentó que teníamos que saturarte el blog....jeje
india ha dicho que…
XDDXDXDXDXD exacto!!!Vinti!!!! ésa era la intención!!!!jajajajajaja lo que sí que espero,por encima y por debajo de todo,es que nuestro amigo Baraka no se haya sentido ofendido,...de hecho,querido letrado,a mí,el caballero del jersey rojo me parece de lo más atractivo...y no lo es tanto como usted...que lo zepas!!!
Vinti,te digo como a Wood,tenemos que compartir los facebook,allí hay más ejemplos de la belleza de las leyes cañaillas!
MH,que te tengo abandonaíto! excepto en el feibu!jajajaja
Qué guapa Olivia,eh? lo mejor es que pasen los años que pasen,me gusta verla una y otra vez,me río y me lo paso como una enana,y ahora la comparto con mis hijos,...osea,que a pesar de los años que ya tiene,seguirá recorriendo los recuerdos de futuras generaciones...
MH,que no bebo,estás muy guapetón en la nueva foto...sin aditivos!;D
MH ha dicho que…
Livy, aún espero que me digas que te pareció Tú y yo.
El duelo final es entre Robin y Sir Guy (pronunciado Gay, no confundir con Baraka, jajaja, ¡aboGAYdo!).
India, ¡con qué buenos ojos me ves!, tú difúndelo por ahí.
india ha dicho que…
Difundo,difundo...segurísimo! ;D hay que solucionarlo antes que llegar a los sacrificios virginales XDXDXDXD

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE