MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "LAURA"



De vuelta al blanco y negro. No puedo evitarlo, siento especial predilección por las películas rodadas en este formato, y no soy el único, puesto que también ocurría con Preminger, el director de esta fantástica Laura, que lo escogía para la mayor parte de sus películas.

Breve sinopsis: El detective de policía Mark McPherson (Dana Andrews) se encarga de la investigación del asesinato de Laura (Gene Tierney), de un disparo. Para ello, debe investigar el entorno de sus amistades, el columnista Waldo Lydecker (Clifton Webb), su prometido Carpenter (Vincent Price), sus amigas..., cualquiera puede ser sospechoso en este extraño asesinato. Sin embargo, a McPherson aún le esperará una sorpresa mayor...

Si en una de mis últimas recomendaciones hablaba de Los Sobornados como una de las joyas del cine negro, no podemos olvidar a Laura. Y alguno se preguntará, ¿no decía que quería diversificar géneros?. Pues sí, y es que eso es lo excepcional de Laura. Aún siendo en su base la historia de un crimen, se aleja totalmente del clásico ambiente del hampa que suele inundar el film noir.

La película se desarrolla en un ambiente de fascinación casi onírico hacia la persona de Laura (cuyo retrato preside la mayor parte de la acción), por parte del refinado columnista Waldo Lydecker, y que termina por absorver al detective McPherson, enamorado poco menos que de un fantasma. A través de flash-backs nos cuenta quién era Laura más que hacer una reconstrucción de qué llevó a que se produjera el crimen o cómo ocurrió, lo que conduce a una especial obsesión a McPherson.



Todo esto, más el estupendo contraste de personajes (el aparentemente frío McPherson, el refinado Lydecker, el prometido fanfarrón...), la sorpresa que nos depara la película, la intriga de descubrir al asesino, y por supuesto, la mágica música de Raskin, convierten a la película en una joya del séptimo arte.

Algunos datos técnicos. Título original: Laura. Dirección: Otto Preminger. Producción: 20th Century Fox. Productor: Otto Preminger. Guión: Jay Dratler, Betty Reinhardt y Samuel Hoffenstein. Fotografía: Joseph LaShelle. Música: David Raskin. Dirección artística: Lyle R. Wheeler y Leland Fuller. Montaje: Louis Loeffler. Intérpretes: Gene Tierney, Dana Andrews, Clifton Webb, Vincent Price, Judith Anderson, Dorothy Adams. Duración: 88 min..

Os dejo con su sensacional arranque.


Comentarios

india ha dicho que…
...precisamente,de blanco y negro me apetecía este sabadito...no me gusta demasiado lo que voy a hacer,pero eg que si no,creo que no me dará tiempo,...azotaré un poquitín a la mulillllla...me tiene que traer la peli para esta noche...en realidad,la culpa es tuya MH,se lo diré al animalillo para sentirme mejor jijijijijiji
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
AMOOOOOOOOOO AAAAAAAAA LAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.........!!!!!!
india ha dicho que…
La capulla la mula me ha dado una coz..y no ha pasado nada,le dí alfalfa y se la tragó entera,...y después mse ha reído en toa mi cara,me ha sacao la lengua y se ha tirado un pedete para mí...vamos,que en esta noche de sábado en soledad,de nuevo,me voy a coger un libro y me lo zampo esperando el regreso de mi amado de tierras tarifeñas...que al parecer los novios van de boda tipo gitana y les van a dar las claras...el libro lo empiezo y acabo...y eso que se titula "El Infinito en la palma de tu mano",...recomendación de una amiga muy preocupada por la calidad de mi sonrisa ;D
MH ha dicho que…
India, hay que tratar bien a los animales. Ten en cuenta que no puedes pedirle a una mula algo propio de un caballo de carreras. Las mulas son tozudas, y hay que pedirles que hagan las cosas con tiempo.
Tiempo has tenido para ver Tú y yo, comentame algo, ¿la has visto? ¿te gustó?. Quiero saberrrrrrrrrrrr
india ha dicho que…
Ups,...perdón MH,menos mal que te has sentado a esperar,...con pajarita y todo...sí la ví!es de esas historias de amor que siempre quise sentir...que no es lo típico que nos muestran siempre,que hay a quien le puede resultar un amor frío,y para mí es lo máximo!la complicidad!!!! MH! eres un Grant del siglo XXI!!!
Guapo!Guapo!Guapo!
MH ha dicho que…
Al menos ya sé que mis recomendaciones no caen en saco roto. En Torreá, hay alguien con buen gusto que parece que las recibe de buen grado. Un beso mu gordo pa mi India favorita (aunque me cueste la cabellera,jajaja).
india ha dicho que…
Hommme en una cabecita reducida de ésas,tus ojazos resaltarían tela!...pero no es plan...mi India es más por la que está en el continente asiático que el americano...como mucho,te puede costar una infección en el Ganges ;D
De muy buen grado las recibo,claro!!!las recibo y las espero pacientemente...
Besazo,ojazos!
isabelle ha dicho que…
cool pics!

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE