VASCOFOBIA


Estoy harto de oir hablar del mundo vasco. No me refiero al conocido diario en su edición autonómica, sino de la pequeña fracción del norte de España que comprende esas provincias. Hoy he visto la prensa digital y me he encontrado con la convocatoria de elecciones de Ibarreche coincidiendo con las gallegas, el apoyo de Arzallus al enemigo de los testículos de un señor llamado Aguirre, las cenizas del atentado etarra del otro día... Enlazo estos temas con un programa de televisión que ví en Paramount Comedy: Vaya semanita! Humor vasco.


Las reacciones a las elecciones han sido rápidas. Al parecer al PP le parece genial y al PSOE fatal. Las oscuras intenciones que se esconden tras esta convocatoria de comicios el mismo día que en Galicia sólo las comprenden los que viven de la política y yo no soy uno de ellos. Respecto de Arzallus sí tengo una opinión: es un grano en el culo. Un obseso con un fin, lo que los americanos llaman "a man in a mission" pero en fascistoide; eso es lo que hace ese jesuita reconvertido en caduco salvador de la patria vasca. Si se agrede a un españolista, bien hecho está. Y si los comentarios que se vomitan hacen retorcerse en la tumba a los víctimas del terrorismo, da igual.


Me gustan más los vascos generalizados, que siempre se llaman Antxon en "Vaya semanita". Es el modelo que siempre me cayó bien, como cuando de niño me encantaba el Athletic de Bilbao. El vasco es un tio campechano, de metro noventa y ciento y pico kilos, que lleva Txapela, que levanta piedras inmensas, juega al frontón contra una pared armado con un guante de béisbol gigante, come tanto o más que caga, es noble, impulsivo y si te da el honor de ser su amigo, lo es para toda la vida. Soberbio y prepotente pero simpático en grado sumo. Y encima, suele cocinar bien, bien de cojones, que diría un vasco. Mis propios antepasados vascos.


Dicen que los vascos no lo son solo los que nacen. Un vasco nace donde le da la gana, como los de Cádiz.


Pero lo que no entiendo es que requieran tanta atención. Que sean tan importantes. Francamente, todo esto no hace sino provocar la vascofobia, el hastío del resto de los Españoles. El que se vayan- Y quizás sea eso lo que busca gente como Arzallus. Como Ibarreche y su referedum. Que nos hartemos de ellos y los invitemos a salir. Lo malo es que en euskadi también se celebró la victoria de España en la eurocopa. Esos que celebraban son así, y no cambiarán, como auténticos vascos que son.

Comentarios

Montiel de Arnáiz ha dicho que…
El ex presidente del PNV Xabier Arzallus ha decidido encabezar una suscripción popular para abonar la multa e indemnización de 900 euros impuesta a Alejandro Aranburu , militante de esta formación, por propinar una patada en los testículos al miembro del Foro de Ermua Antonio Aguirre.

Además, según a informado a través de un comunicado el diario digital Izaronews, el dinero recaudado también será destinado a abonar la cuarta parte de los costes procesales, a los que también fue condenado dicho militante del PNV.

http://www.20minutos.es/noticia/440529/0/arzalluz/colecta/aguirre/
india ha dicho que…
Pues en mi opinión,esa suscripción popular sería como si cada suscriptor propinara una patada de nuevo,a la entrepierna del Sr.Aguirre...así es que,...ya veremos cómo le quedan los testículos al pobre hombre...no es más que otro "referendum" de los suyos,con el empeño de separarse entre ellos y del resto...
Con respecto a tus vascos,...bueno,tampoco todos los gaditas son tan graciosos como se creen ;P que hay musho jartible,...o ése es el gadita típico XD XD XD
Entiendo tu altere.
Besos!
Livy ha dicho que…
El que conoce de verdad el Pais Vasco, perfectamente sabe que no es tanto así como lo has pintado, por favor!!!!!
Ni los independentistas van a conseguir que el Pais Vasco deje de ser España, ni el resto de españoles deben escurrir el bulto y decir que ésto es sólo un problema vasco, pero no somos también España?, pues a arrimar todos el hombro.
No creo que nadie con dos dedos de frente sienta aversión por los vascos en general, por el hecho de que haya una política de mierda en esta región, porque tengamos esa lacra infame de terrorismo, porque haya viejos chochos, fascistas... La mayor parte de los vascos celebramos el éxito de España, porque la mayor parte de los vascos no somos independentistas, porque el PNV tiene montada su tela de araña, dónde empresas, familias enteras chupan de la teta PNV, pero la mayor parte de votantes PNV, les gusta estar y ser parte de España.
La verdad es que yo ya no voto en el Pais Vasco...
Por cierto eso de la altura, algún vasco se debió quedar con mis centímetros y mis kilos...
Saludos y ya siento haberme embalado....
india ha dicho que…
Lo ves,Baraka? Livy te lo explica de primera mano...es lo que tiene plantarse en los tópicos...
Livy,embalarse es lo que más le gusta al abogado que le pase a sus visitantes/amigos,es señal de que consigue que nos abramos y seamos honestos con todos...¿o no? ;)
Besos a los dos!
Ventiladorcular ha dicho que…
Pasear por cualquier pueblo del País Vasco, por lo menos, por los lugares que frecuento, es pasear entre gente normal, hablar de cosas normales, comer cosas normales, vivir en un clima precioso, (aunque el cielo esté habitualmente gris, es precioso).
Sólo que tienen la mala suerte de que hay una banda terrorista organizada. Te apuesto lo que quieras a que esto tb podría pasar en Cádiz, si hubiera orden por la violencia.
Sin ir más lejos, en San Fernando se están haciendo obras para que pase el tranvía. Pues bien, 5 días han durado las macetas intactas. Ya hay dos rotas, y paseando hoy por la calle Real, he visto cómo han destrozado un escaparate de zapatería infantil.
Y el otro día me contaban cómo la noche de fin de año, 5 ´0 6 hijos de puta iban reventando retrovisores y buscando pelea.
Y también oí de cómo un desgraciado había apuñalado a su padre, trás hacer lo propio con un chaval que defendió a su novia trás las obscenidades que aquél profiría.
Quiero decir, que energúmenos y bastardos así los hay en todos lados.
Yo, por mi parte, estoy hasta las narices de los tópicos, y de los dibujos retrato que la gente hace desde la lejanía, basándose en el desconocimiento y en el interés propio.
Para hablar de una cosa, hay que sentirlo, vivirlo de cerca.
Por otra parte, se nota que el discurso barakensis es un poco forzado. Le gusta avivar la polémica, en el buen sentido.

Pero ya que estamos, haré un retrato robot del gaditano.

"Para mí un gaditano es un tío que se cree muy simpático, que se cree que la gracia reside, con exclusividad en Cádiz. Que odia a los jerezanos y a los sevillanos. Que vive por y para el Carnaval. COn un póster de Mágicvo González y que al final de cada frase emplea la palabra "pisha". Amanerados. Flojos. Vividores...." en fin podría seguir, y aunque diría que en Cádiz hay más de este tipo que en el País Vasco con "txapela y levantando piedras", hay de todo.

Ya está bien de prejuicios. Desde luego, te desaconsejo ir al País Vasco si piensas así. No disfrutarás en absoluto. Palabra de amigo.

Todos estamos hasta los cojones de Arzallus, pero tb de Zapatero. De Ibarreche, y tb de Rajoy. De PNV, y de PSOE, PP PARTIDO ANDALUCISTA... Es que nos hacen la vida imposible.

El vasco normal pasa de toda esta mierda. Lo último de lo que se quiere hablar es de política, por miedo y tb porque les da igual la basura política.
Todos tendríamos miedo en una circunstancia así. LEs comprendo. Euskadi es sinónimo de buena gente, y tb, aunque no os lo creáis, de libertad. La gente la merece. Acabar con esa lacra.
Y quien crea que no es así, tendrá un problema en sí mismo, y es haberse creado en la cabeza una idea que no es.
Gora Euskadi! Viva España! ¿Qué pasa? ¿Que no puede ser?
Ah y deja lo de mis propios antepasados vascos, que está muy visto. Es como cuando se dice "no si yo tnego un amigo maricón". Agur!
Livy ha dicho que…
Si ya sabemos que esto lo hace el bueno de baraka por provocar el debate, que joio él y encima le da resultado,jajajajaa
Ventilador, doy fe de que en el Pais Vasco somos gente de lo más normal,jajajaa, los tópicos están bien para los que viven de los sketch y de los chistes.
Pero el problema que tenemos aqui, que lo hay, (tampoco vamos a decir ahora que esto es el mundo de Yupi) es un problema que como siempre generan unos pocos y hacen ver que son muchos.
También es verdad que hay mucho ignorante, paleto y borrego que se cree que es el ombligo del mundo, y que va dando una imagen de los vascos tal cual, vamos algo asi como la peineta y el lolailo...pero por favor aqui entre nos, eso no...
Tampoco es cierto que siempre tengamos el cielo gris, es cierto llueve mucho, sino de que ibamos a tener este paisaje, que se sale, pero vamos como en toda la cornisa cantábrica....
Eso sí, el vasco de a pie, está hasta el gorro de entrar a tomarse un chiquito (lease vino) y tener que ver al boina calada, diciendo memeces sobre que los vascos fueron los descubridores de europa, que la lengua materna de España era el euekera y que un tal Arana fue el libertador...eso si, cuando no tienes que soportar ver a una cuadrilla de gente (mezcla chicos-as)con el uniforme (se les agradece que vayan tan bien identificados) ese que lleva una camiseta de unos ojos entre rejas o el mapa de euskal herria y siempre rezando Euskal presoak euskalherria (presos vascos al Pais Vasco), y con una pinta de guarros, que digo yo, irá unido eso de luchar por la independencia con ser unos cerdos?
Pero si quieres vivir tranquilo, entonces te callas, pasas, y en privado te cagas en todos sus muertos.
Lo más gracioso es que a la mayor parte de ellos les da por veranear en España; Cantabria, La rioja, y alli se compran sus casitas y tu piensas, hombre haz patria, haz patria, vete a Lekeitio, a Bermeo, Gernika....
Y es una vergüenza que unos indeseables callen la boca a tanta buena gente como hay por aqui.
Pero yo hace años que decidí no callarme, porque yo si que lucho por la independencia...la independencia de poder expresar cada uno lo que piensa desde el respeto hacia los demás, por la independencia de reconocer que no todo lo mio es bueno, ni lo del prójimo malo.
Así que asumí ese riesgo hace ya muchos años...quiza el precio a pagar sea alto, pero merece la pena...
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
India, cuánta razón tienes. Hay mucho gadita jartible al que habría que patear lo que tengan ahí abajo (cuarto y mitá)

VC, tengo amigo que es un peaso de maricón, con todas las letras. Pero lo quiero como un hermano. Y lo que le jode es que yo soy más vasco que él, jeje.

Livy, eres mi ídolo. No sé si eres parte de la mesa de ajuria-enea o funcionaria del IBI en Gazpeiti, pero estoy totalmente de acuerdo contigo. El problema es la cobardía de unos muchos para aplastar a esos pocos.
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Perdón, quise decir Azpeitia.
Ventiladorcular ha dicho que…
Livy tiene razón, el país vasco se está volviendo tropical. Por eso lleva tres meses seguidos sin llover. JAja. No, a ver, las últimas veces que he ido a hecho un sol de justicia.
Y dicho esto, me cago en los muertos de los políticos, y de los de a pie que se creen que también lo son
india ha dicho que…
Vale,...pero yo como si no hubiera pasado por aquí,ok?
Eso es lo que más que hierve por dentro,el tener que callar,...o mejor dicho,que haya quien deba temer por hablar...
Livy ha dicho que…
Por cierto, ¿habeis visto a India?
india ha dicho que…
XD XD XD
MH ha dicho que…
Tiene razón lo que dice Livy, el resto de España tiene que arrimar el hombro, pero de nada sirve si los del País Vasco se quedan inmóviles. Para que el mal triunfe solo basta que un hombre bueno no haga nada.
Y lo que le ha faltado contar a Baraka es que lo que comenta es el resultado de una nueva resolución, que en primer lugar se condenó a Aguirre por "provocar", cuando, menuda ofensa, se atrevieron cuatro miembros del foro de Ermua a pasar entre cientos de militantes del PNV para asistir al litigio contra Ibarreche en que el propio foro de Ermua era acusación particular.
Yo no he estado en el País Vasco, pero nadie puede negar que el miedo se huele a kilómetros. Y con esto que no parezca que no comprendo ese miedo, debe ser muy duro vivir en Durango u Ondarroa.
Space Woody/Jagger ha dicho que…
No me cabe la menor duda que algunos buscan eso, por hastío de la gente. Muchas veces me siento harto del tema, pero enseguida me entra una especie de morbo interior de saber qué sorpresa nos pueden deparar. Al final estoy con Livy y su embalada (que no ha sido tanta embalada). Loada embalada. Demasiados tópicos.

Bueno, creia que se acababa y continuo leyendo. Ha levantado polémica el amigo Baraka. Mira que le gusta el debate.

Visto lo visto, concluyo. No te pongas celosa, India. Tu fuiste mi primera musa cibernética. Mi corazón es amplio. Ahora tengo dos musas: India y Livy. Que lindo mundo éste.

Besos y abrazos entre todos.
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Yo también tengo dos musas cibernéticas: Ventiladorcular (me motiva hacerlo saltar cual grillo una y otra vez) y el resto de amigos que pasan por aquí, que me motivan para hacer cosas de calidad.

Querido Woody, mira que yo soy un tío tranquilo y respetuoso, pero es que abro la boca y sube el pan. Es lo que tiene ser abogado del diablo.

Para terminar me quedo con una frase que no me define pero si me divierte: "no soy friki, soy mago de nivel 20"
Ventiladorcular ha dicho que…
HEy capullo! Lo primero que tenías que hacer es agradaecerme haberte traído esta peña de lujo por aquí!
Y en segundo lugar, si parezco un grillo, es porque me pones negro!
Un abrazo,maricona!
india ha dicho que…
Tranquilo WoodyJagger! incluso si me abandoras por otra seguiría admirándote igual! no habitan los celos en mí,nunca...¿por qué lo has dudado? Y que fuera Livy quien me sustituya sólo daría la razón a mi idea de tu inteligencia.
Besos,besotes,besísimos, cielo!
Space Woody/Jagger ha dicho que…
A través de la vida adquieren otra dimensión la lealtad y la carencia de celos, querida India. Más besos y abrazos, pero entre todos, eh?
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
O sea, un menacho-a-truassssss cibernético!!

ME APUNTO!!!!!!
india ha dicho que…
Creo que no me he enterado,pero bueno,no importa!
Y de lo del menacho este del Baraka tampoco!y eso ya es problemático jijijiji Claro que si es a truassss y él se apuntó... a lo mejor es que yo me he resbalao!XD XD XD

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE