LA SENTENCIA DE LOS LUNNIS


El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha reconocido a dos redactores de Televisión Española como únicos autores del programa infantil "Los Lunnis" y ha confirmado su derecho a cobrar por la explotación del proyecto, aunque siguen sin percibir un euro de los beneficios de la emisión.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima el recurso que presentó Televisión Española (TVE) contra la resolución en la que un juzgado social de Barcelona reconoció a los trabajadores Mari Carme Roig y a Francesc Cerdà la autoría moral del popular programa.

El fallo del juzgado social número 2 de Barcelona otorgaba a Mari Carme Roig, impulsora de la primera demanda que dio pie a la resolución judicial, los derechos de explotación del programa infantil a partir de junio de 2008, sin perjuicio de los que puedan corresponder a Francesc Cerdà.

El TSJC reconoce también a Cerdà como coautor, aunque la demanda que éste presentó todavía no ha sido resuelta, porque el juzgado social decidió esperar a que el alto tribunal catalán fallara sobre el recurso acerca de la paternidad de los célebres Lunnis.

Seguir Leyendo

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE