PICOLETIBUS
Se trata de tres jovencitas, de las cuales una era menor de edad (17 años) cuando ocurrieron los hechos, con quienes los agentes, que llevaban el uniforme reglamentario, posan en una foto dentro del coche patrulla sosteniendo una copa.
Otra joven posa para la cámara con una porra entre las manos y acercándosela a la boca, y en otra foto se ve a otras dos jóvenes esposadas y con las boinas de los agentes.
La Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil, asociación conocedora de los expedientes abiertos, valora que los agentes "aprovecharon -el servicio- para tener una particular juerga con las jovencitas, subirlas al vehículo oficial, ponerles o permitir que se pusieran los grilletes, tomarse unas copas y darles una defensa para que pudieran simular una felación".
La Comandancia de la Guardia Civil de Huelva procedió a la apertura de un expediente disciplinario a los agentes implicados al conocer la publicación de las fotos y desde entonces se están investigando los hechos. La instrucción del caso se prolongará hasta mayo, mes en el que se decidirá si hay sanción o no para ellos.
Comentarios