EL PROFETA DE LA CRISIS


No nos tenían ya suficientemente aburridos de la palabra C-R-I-S-I-S (de ansiedad, del Real Madrid, de los valores, de la economía mundial y de la palabra patria) cuando sale en rueda de prensa el Ministro competente D. Pedro Solbes y nos pinta la película de color negro deshollinador. Todo baja, menos lo que sube, que no debería subir. Pero el que avisa no es traidor así que es preferible anunciar la que nos viene encima que dar falsas expectativas y que pague el pato otro, porque, mireusté, TVE ha preparado una nueva intervención del Presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez, "el Puma" de la economía, en el programa de las preguntitas "espontaneas" del pópulo.

Naturalmente, esta vez ZP sí sabrá responder cuanto vale un café, o, por lo menos, cuánto valía a la fecha del anterior programa.

Decía que nos tenían, me tienen, aburrido. Noto la crisis a veces, sobre todo en los anuncios que veo en el Plasma de 42" de mi vecino, entre cubata y cubata, justo después de habernos ido a las rebajas del Corte Inglés a gastarnos la extra y cuarto y mitad de los planes de pensiones, antes de que nos las "pida" Solbes. Aquí no sería un corralito, sino una escabechina, un nuevo dos de mayo pero con WII´s en vez de trabucos.

Pobre Solbes, para un profeta que sale que predice con certeza lo que va a pasar, nadie le tiene respeto, ni aprecio y, encima, cae gordo... Quién le mandaría meterse de nuevo en la política micro/macro...

Comentarios

MH ha dicho que…
¡A buenas horas, mangas verdes! Después de haber elaborado un presupuesto que no se lo creía ni él, viene ahora a revisar por 3ª vez sus previsiones de crecimiento, y no solo nos habla de una recesión galopante, sino que prevé un paro de casi el 14% y aumentar la deuda hasta el 5'8% (recordar que la UE exigía un 3). Y ya se sabe, estas previsiones son las optimistas.
¿Ya nadie se acuerda del debate con el "desaprovechado por el PP" Pizarro, donde poco menos que nos decía que viviamos en Jauja? Entonces no iba a haber crisis, ni paro sino pleno empleo......, pero claro, eran las elecciones y todo vale. ¡A ver cuándo te vemos como Pedro "en" tu casa!
MH ha dicho que…
Rectifico, la previsión era de un paro del 16%, pero ya da igual porque desde la UE le han dicho que nones, que el paro será del 19%. ¿No podría hacerle éste y ZParo compañía a Bush?

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE