ACOSO ESCOLAR



La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al Colegio Suizo a pagar 30.000 euros a una familia cuyo hijo de once años, alumno del centro, sufrió agresiones de varios compañeros, alguna de las cuales fue filmada en vídeo.

A mediados de septiembre pasado la Audiencia admitió a trámite el recurso de la familia Sacristán contra la sentencia del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas que unos días antes había negado el acoso escolar a un alumno del citado centro.

Se trata de "la mayor condena por acoso escolar en toda Europa", según el padre de la víctima.

La sentencia absolvió al Colegio Suizo de Madrid de toda responsabilidad en el acoso escolar que, según la demanda de la familia, sufría el menor en dicho centro desde dos años antes y condenó al demandante al pago de las costas.

Según Fernando Sacristán, ahora la Audiencia Provincial condena ahora a 30.000 euros y al pago de las costas al Colegio Suizo, al que también critica por su actitud en todo el caso.

El caso llevó incluso al Defensor del Menor de Madrid a tomar declaraciones a la tutora y al director del centro, a los padres, al niño y a su psicóloga, con las que redactó un informe.

La dirección del Colegio Suizo había admitido el acto de violencia de ese día, pero negó que existiera acoso escolar continuado al menor, como han denunciado sus padres.

Noticia: 20Minutos

Comentarios

Ventiladorcular ha dicho que…
La situación del profesor con el alumno era antes tan injusta, con esa relación cuasifranquista, que la tortilla se ha vuelto de tal manera que los alumnos que actúan violentamente, tienen una excusa para hacerlo así. Es algo así como "para que actúes tú así, lo hago yo antes".
Hasta que no se encuentre en la escuela un punto democrático y justo, no hay nada que hacer.
No justifico, pero sí entiendo.
pro_magicalonso ha dicho que…
Tiene que acabarse de alguna manera el acoso escolar y si esta condena sirve para ello pues entonces está bien. Saludos

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE