LA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN


Soy un poco temeroso de la teoría de la conspiración. No es que sea Mel Gibson en aquella película pero pongo la típica cara de "sospechar". ¿Y a qué viene esto ahora? Marc Gasol hace casi 12 puntos y 7 rebotes de media. Intimida, defiende, no chupa. Y de repente ese -mal- entrenador extraño que es Iavaroni se despierta por la mañana y dice "voy a cambiar el 5 inicial" y va y cambia a Marc para poner al Bluff por antonomasia: Milicic, claro está. Y no quiero ni mirar las pobres estadísticas de Darko...


Y eso coincide con... la llegada de Greg Oden al quinteto titular de los Blazers. El n.º 1 del draft 2007 tiene peores números que Gasol, pero esto es marketing, claro está. Y Oden no puede salir desde el banquillo. Ha de ser T-I-T-U-L-A-R. Por cojones. Una de las primeras acciones ha de ser sin duda minimizar la importancia en el juego de Marc. Puede decirse que el entrenador busca poner a un menos anotador cinco con su dúo chupón Gay-Mayo (podría hacerse alguna poesía con estas dos palabras) y el center que ve aro desde el banquillo con la segunda unidad para dar profundidad.
Craso error: los mejores han de jugar siempre. Y apuesto que veremos a Oden como titular el día de San Valentín. Pero los números no mienten:




Greg Oden
Portland Trail Blazers
Position: C
Height: 7-0 Weight: 285
College: Ohio State

2008-09 Statistics
PPG 8,0
RPG 7,9
APG 0,6
SPG 0,3
BPG 1,5
FG% 0,510
FT% 0,630




Marc Gasol
Memphis Grizzlies
Position: C
Height: 7-1 Weight: 265
From: Spain

2008-09 Statistics
PPG 11,4
RPG 6,7
APG 1,3
SPG 0,6
BPG 0,9
FG% 0,549
FT% 0,755

Comentarios

VENTILADORCULAR ha dicho que…
Los números no engañan, pero, ojo!, fluctúan. Cuando se decantan por Odem, será porque ven más potencial en él que en Marc, o como dices, simplemente, por imagen, o porque sí, sin más.
Las estadísticas dependen del año que tengas, físicamente, de la confianza,
del nivel del equipo.... los números son eso, números, a veces reflejan la realidad y otras no.
Alley Oop ha dicho que…
Lo cierto es que Marc Gasol es mucho mejor jugador que Milicic pero hay que ser sinceros y reconocer que el serbio está haciendo un buen papel en defensa en estos partidos y no está tampoco mal en ataque. No creo que lo de Marc sea definitivo y lo importante es que siga jugando entre 30 y 35 minutos de juego.

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE