ESPAÑA - EEUU : LA VICTORIA OLÍMPICA

Una árbitro de Pekín 2008: "No pitabas
a EE UU como al resto; fue vergonzoso"

Una árbitro de Pekín 2008: "No pitabas a EE UU como al resto; fue vergonzoso"

Las sospechas por parte de la afición española de que el arbitraje del EE UU-España de la final olímpica fue premetidamente favorable al equipo americano acaban de confirmarse.

No se podía pitar pasos a Bryant cada vez que hacía un dribling"

Así, una árbitro de baloncesto que pitó en los JJOO de Pekín ha declarado que "en la final, España fue perjudicada con los pasos de Estados Unidos. No los pitaban y además recibieron dos técnicas. Fue vergonzoso".

La francesa, Chantal Julien, que arbitró entre otros el Estados Unidos-Alemania, ha manifestado a la revista francesa Basketnews que "sólo había que pitar lo más evidente entre lo evidente. No se podía pitar pasos a Kobe Bryant cada vez que hacía un dribling. No pitabas lo mismo a Estados Unidos que al resto de los equipos", reconoce.

Noticia: 20 Minutos

Comentarios

Ventiladorcular ha dicho que…
Alarmante reconocimiento. Las sospechas no se hacen ciertas hasta que se reconocen. Es algo que todos sabiamos. Vergonzoso, igual que el hecho de que no se les pudiera someter a tests antidopaje. El trato diferente resulta vejatorio y humillante. Pero claro, China, el mayor mercado extranjero de la NBA, no podía quedarse sin las superestrellas chuflas de la selección USA, y pasó por el aro de una manera irritante. Prefiero que la próxima vez se queden en casa. El deporte saldrá ganando.
Baraka ha dicho que…
Yo no quiero eso. Yo quiero que, si tienen valor, ganen con las mismas reglas, armas y limitaciones que los demás.

Mira lo que dice Arteaga:

Juan Carlos Arteaga representó al arbitraje español en los Juegos Olímpicos de Pekín. Allí, el colegiado canario coincidió con Chantal Julien, la árbitro que ha denunciado que a los Estados Unidos se les pitaba favorablemente. "Cada mañana teníamos una reunión técnica en la que debatíamos sobre los arbitrajes del día anterior, y ella nunca dijo nada. Quizá no tuvo la fortaleza mental para pitarle unos pasos a Kobe Byant", dice Arteaga.

El español afirma que "no hubo ninguna consigna; por ejemplo, yo arbitré a los Estados Unidos y sí les pité pasos. Otra cosa es que ella, que es una árbitro de mucha experiencia, se dejara intimidar por el entorno o por los jugadores estadounidenses. Yo trabajo en la ACB y estoy acostumbrado a partidos con grandes jugadores, ni me fijo en los nombres".

Arteaga señala como clave el hecho de que en las reuniones técnicas nadie alzase la voz. "Ni se habló de los pasos, era un tema que ni se trataba. Entiendo la polémica que hay, pero las declaraciones de Julien ahora me parecen fuera de lugar", setencia.

JOSE ANTONIO MARTIN ha dicho que…
A mi tambien me parecen fuera de lugar, por muy evidente que pueda parecer.
Baraka ha dicho que…
Arteaga es un falsario. Nadie le impidió a él alzar la voz en esas reuniones y poner un poco de cordura en los arbitrajes de los compañeros.
JOSE ANTONIO MARTIN ha dicho que…
No se tio, a mi es que me no me parece de recibo de los mismos jugadores que hacen esos pasos en la ACB se quejen de que a los americanos no se les pitaron. Fijate en los reversos de Carlos Cabezas, los pivotes de Mumbru o las salidas de Bullock. Aqui tambien se permiten ese tipo de cosas y nadie dice nada.
Baraka ha dicho que…
Ah, que la culpa es de los que hacen los pasos y no de los que no los pitan....
Ventiladorcular ha dicho que…
Sea como fuere, lo cierto es que hay unas normas y hay que cumplirlas. De haber sido así, estaríamos hablando de otro resultado final
pro_magicalonso ha dicho que…
Las normas están para cumplirlas y tenían que haberle pitado paso aunque eso eso hubiera sido cada 5 segndos, me da igual que sean ellos u otros, si ellos iban ahí tenían que adaptarse a las normas y sino pues que no fueran, pero claramente fueron favorecidos y eso es injusto. De no haber sido por eso seguramente el resultado hubiera sido otro muy distinto. Saludos

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE