EL MUNDO AL REVÉS



ABC MADRID


El equipo de gobierno de Tres Cantos, conformado por el Partido Popular, decidió ayer bajarse el suelo. En concreto, los concejales de la Corporación Municipal y su personal de confianza volverán a cobrar lo que percibían según los presupuestos del año 2006. Pero lo curioso del asunto no es eso, sino que los partidos de la oposición se han opuesto a esta medida, informa Ep.
La bajada salarial es considerable y viene en consonancia con los tiempos de crisis económica que atraviesa el país. Es, explican desde el Ayuntamiento, una manera de solidarizarse con el resto de la sociedad tricantina.


El anuncio llegó durante la celebración de la Comisión Informativa de los Presupuestos. En ella, los representantes de la oposición no dudaron en mostrar su rechazo a la propuesta del equipo de Gobierno. La explicación que han dado estas formaciones (PSOE, IU y APTC) no ha trascendido. Sólo se sabe, por ahora, que el rechazo ha llegado durante la propia Comisión Informativa de los Presupuestos, que es previa al pleno municipal en el que el equipo de Gobierno informa a todos los partidos políticos con representación en la ciudad sobre las cuentas para el año próximo.

Hoy, durante la celebración de ese pleno pleno extraordinario de la Corporación municipal, el PP sacará adelante el presupuesto de 2009. En él se reflejará esta medida austera, pionera, al menos en la Comunidad de Madrid, ya que es el primer Ayuntamiento que decide bajarse el suelo a los parámetros del año 2006.


Hasta el momento, algunas ciudades que ya han sacado adelante el presupuesto de 2009 tan sólo han congelado los salarios como medida para contener el gasto en época de crisis. Ése es el caso, por ejemplo, de otras Administraciones madrileñas, como la Comunidad de Madrid. Su presidenta, Esperanza Aguirre, anunció hace meses la congelación de los sueldos de sus altos cargos.

Comentarios

Livy ha dicho que…
Ciertamente una medida ejemplar , hasta ahora sólo habia visto que se congelasen el sueldo, y no sólo en la Comunidada de Madrid, también en otras...al final ni los progres, solidarios, todo por el pueblo, lo son tanto, y por supuesto, los fachas, retrogrados que miran por ellos y el capitalismo, lo son tanto...
Pero estoy segura que ya habrá quien le busque una crítica a esta medida,así es la política,jajajaja
Woody Jagger ha dicho que…
Creo que deberían sacar como medida austera pionera la privación de calefacción a gobierno y oposición durante el invierno.
Baraka ha dicho que…
Entonces es cuando yaseguro que no aparecen...

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE