MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "LA FIERA DE MI NIÑA"



Qué mejor para comenzar con buen pie el año, que disfrutando con una de las mejores comedias de la historia (para mi la mejor), una de las tantas obras maestras de Howard Hawks, la deliciosa, La Fiera de mi Niña.

Breve sinopsis: Un paleontólogo llamado David Huxley (Cary Grant) tiene su vida perfectamente ordenada, su museo, su próximo matrimonio..., solo le falta un hueso para terminar su brontosaurio y una donación que va a recibir de 1 millón de dolares para el museo. Sin embargo, el azar le lleva a conocer a una alocada mujer, Susan Vance (Katharine Hepburn), que pondrá patas arriba su vida al embarcarle en el cuidado y posterior búsqueda de un leopardo llamado Baby...

Paradigma de las "screwball comedies", La Fiera de mi Niña reune muestras del mejor humor en todas sus facetas, desde las clásicas caídas, a los dobles sentidos, diálogos chispeantes, y sobre todo, situaciones absurdas pero que encajan perfectamente en la lógica interna de la película.

Sobre la estructura de una sucesión de sketches, se nos muestra como una mujer destroza la vida de un hombre y es, al mismo tiempo, su salvación (vamos, como la vida misma). La unión en la búsqueda de Baby será el extraño ritual de cortejo entre los personajes protagonistas.

¡Qué difícil destacar una escena!, todas son desternillantes, la aceituna y el sombrero, la ropa rasgada, el perro y el hueso, la cena y los rugidos de leopardo...., incluso habiéndola visto repetidas veces, no te borra la sonrisa de la cara, ¡qué maravilla!.

Algunos datos técnicos. Título original: Bringing up Baby. Dirección: Howard Hawks. Producción: RKO. Productor: Howard Hawks. Guión: Dudley Nichols, Hagar Wilde, según una historia de Hagar Wilde. Fotografía: Russell Metty. Música: Roy Webb. Dirección artística: Van Nest Polglase, Perry Ferguson. Intérpretes: Katharine Hepburn, Cary Grant, Charlie Ruggles, May Robson, Barry Fitzgerald, Walter Catlett, Fritz Feld, Leona Roberts, George Irving, Virginia Walker. Duración: 102 min..

Sólo he encontrado este fragmento doblado, y aunque otros son mucho más divertidos, explica bastante en qué va a consistir la película, y es que, todo te lo puedo dar menos el amor, Baby.

Comentarios

Livy ha dicho que…
MH, mi "reserteador" favorito. La película que propones hoy indudablemente es una delicia y una de las mejores comedias que he visto.
Pelicula que forma parte de mi filmoteca y que desde luego es imprescindible visionar, más de una vez.
De nuevo chapeu.
besos
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
El gran Cary Grant hizo para mí sus mejores interpretaciones con Alfred Hitchcock pero Katherine Herpburn ha sido, para mí, la actriz por antonomasia. Para que me entiendas: mejor que Meryl Streep. Aunque los Puentes de Madison digan lo contrario...
india ha dicho que…
Gracias a mi madre,que quiso compartir con la peque su amor por el cine clásico,desde muy chiquita,películas como la que hoy comentas son mis favoritas...así,también,cuando mis amigas suspiraban por MichaelJFox,TomCruise,...yo andaba enamorada de Joseph Cotten,Cary Grant,...admiraba la belleza de Katherine y Audrey...menos mal que ahora ya os tengo a vosotros para compartir,...que en esas edades me miraban raro!jajajaja
De hecho,a lo mejor este gusto por los caballeros,de los de verdad!,tiene la culpa de que esté casada con un casiuarentón! XD XD XD XD Aguaagua!que viene! XD XD XD
india ha dicho que…
Ah! se me olvidaba...un Abrazo,MH! ;)
MH ha dicho que…
A Baraka le digo que Cary Grant hace sus mejores interpretaciones en todas las películas, hasta en aquellas menos lustrosas como Un corazón en peligro o la bastante endeble que he visto ultimamente (de sus comienzos) "La maravillosa aventura de Ernest Bliss", la película es muy floja pero él está estupendo. Sin duda, el mejor actor que nunca ha existido, capaz de pasar de la comedia al drama con unos simples matices de expresión, sin histrionismos. Si nunca ganó el oscar fue por reencillas personales, pues los estudios lo boicoteaban porque fue el primer actor en independizarse de ellos, no firmando contratos de años de duración para que el estudio lo incluyera en la película que quisiera, sino que fue él quien decidió qué peliculas hacer. Bueno, tampoco Ford, Hawks ni Hitchcock ganaron ningún oscar como director, y sí están oscarizados Roberto Benigni o Nicholas Cage como actores, y cualquier mindundi como director, así que........ ¿qué valor tiene realmente un oscar?
Por cierto, Katharine Hepburn es la actriz con más oscars y nominaciones, creo que seguida de Meryl Streep. ¿Sabes que a la Hepburn la llamaban "poison box", veneno para la taquilla porque sus películas (al menos a finales de los 30 y principios de los 40) siempre fracasaban en taquilla?
Y para India, a mi siempre me entusiasmó Ingrid Bergman, pero no la hago ascos a Charlize Theron precisamente. Desde que tengo uso de razón mis películas favoritas siempre fueron los clásicos, y es curioso, porque mis padres no son especialmente cinéfilos, ha sido algo innato. Abrazo recibido.
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Ah, MH, pensaba que a tí el que te ponía cachondo era Bergman, pero Ingmar!!
india ha dicho que…
Ahhhhhhhhh!Qué guapa Ingrid!...¿era en Luz que agoniza,donde salen los dos,Cary e Ingrid?
MH ha dicho que…
No, Luz que agoniza (o luz de gas, que también la llaman asi) era con Charles Boyer. Con Cary Grant protagoniza la espléndida Encadenados (me remito a mi primera entrada en el blog), y la también estupenda Indiscreta.
india ha dicho que…
Eso es!!!! están geniales los dos,...y Charles,bajito,pero también con un atractivo...ahora los hombres no tenéis ese punto ¿?,...bueno,generalizar no es adecuado,lo sé,y disculpádme,...
Ah! hace poco ví "En el valle de Elah",donde se supone que no se explota el sexappeal de Theron,y sin embargo a mí me parece que sale mucho más guapa real,que en otras de sus pelis.
Y...he votado por que te salga novia,si quieres añadamos "parecida a Charlize" XD XD XD
Ventiladorcular ha dicho que…
No lo que no sé es cómo puede haber tanto joputa que piensa que tengo mi sexualidad reprimida! Válgame Marley!
Livy ha dicho que…
jajajajaja, ventilador si lo que queremos es que salgas del armario para que saques de él a baraka...
y de momento MH, mi voto es al igual que India para que encuentres novia, eso si, ya lo que hagas después con ella, es cosa tuya.

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE