ACOSO SEXUAL CONSENTIDO


El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a ocho meses de prisión y al pago de una multa de 2.880 euros a una mujer que presentó una denuncia falsa contra su jefe al que acusó que rasgarle las medias y la ropa interior y de intentar penetrarla, cuando lo cierto es que ambos tenían una relación desde hacía tres años y la noche de los hechos mantuvieron relaciones sexuales consentidas sin mediar ninguna agresión.

Según se explica en una sentencia conocida hoy, la mujer, Concepción P.B., se presentó la madrugada del 21 de marzo de 2005 ante el equipo de mujer y menores de la Guardia Civil para denunciar a su jefe, con el mantenía una relación sentimental al menos desde tres años antes.

En su denuncia, la mujer aseguraba que la tarde anterior su jefe la había sacado violentamente de una discoteca de Solares, en la que la sorprendió con su novio, y la había obligado a subirse en su moto para llevarla a las afueras de la población, donde, según decía, la insultó, golpeó y arrastró.

La condenada, acusaba también a su jefe de arrancarle las medias y la ropa interior, de rasgarle la camiseta y de pedirle favores sexuales, hasta terminar lanzándola al suelo e intentando penetrarla pero sin conseguirlo.

A raíz de aquella denuncia, el juzgado de Instrucción número 2 de Medio Cudeyo incoó diligencias previas y llegó a dictar orden de protección impidiendo al jefe aproximarse y comunicarse con la mujer, pero las actuaciones fueron finalmente archivadas el 16 de noviembre de 2005.

Ahora, la condenada es la mujer porque, según destaca el titular del Juzgado de lo Penal número 2, la acusada presentó la denuncia "a sabiendas de su total falsedad", ya que el día de los hechos accedió "voluntariamente" a marcharse con su jefe --con el que discutió porque él había descubierto que tenía otro novio-- y mantuvieron relaciones sexuales "que en todo momento fueron consentidas" por la mujer.

En consecuencia, el Juzgado la condena por un delito contra la administración de justicia, por denuncia falsa. La pena, en la que se aplica la atenuante de dilaciones indebidas, será de ocho meses de prisión y multa de seis euros diarios durante 16 meses (2.880 euros). Además, deberá pagar las costas del juicio.

Comentarios

Woody Jagger ha dicho que…
Hay un dicho que dice: "Donde tengas la olla no metas la polla". Es aplicable a ambos sexos. Abrazo, Baraka.
Livy ha dicho que…
Aqui discrepo totalmente con Woody, "la olla y la polla" no tienen por qué ser incompatibles,no es este el caso (esta chica de lo que carece es de neuronas y le sobra mala baba)....
Estas denuncias falsas, así como las denuncias falsas de malos tratos que algunas mujeres presentan contra sus exmaridos (temas de custodia en su mayor caso) me repatean, porque están haciendo un flaco favor a la cantidad de mujeres que presentan denuncias de este tipo que son total y absolutamente ciertas.
Ya me he puesto de aquella manera.
Woody Jagger ha dicho que…
Rectifico: me he excedido. Estoy de acuerdo con Livy. Dejemos lo de "olla y polla" en terreno peligroso, con arenas movedizas. Por supuesto no son incompatibles. Me ha salido el venazo sarcástico, inapropiado para la ocasión. Beso y abrazo.
Livy ha dicho que…
Woody, que el sarcasmo es muy bueno, y me encanta.Besazos
Ventiladorcular ha dicho que…
Pues que queréis que os diga: si me encuentro una polla en la olla, vomito! jojojo. Bueno al menos, no hay que echar tocino. Jurjurjurjur. Venga vale, lo siento, se me ha ido la OLLA!
Livy ha dicho que…
Tranquilo Ventilador, mientras no se te vaya la polla.

ps..esto no era una sentencia seria?
Woody Jagger ha dicho que…
Hoy he tenido un día uniformemente acelerado, queridos Ventiladorcular y Livy. Entre pollas, ollas y vomitos me habeis alegrado el final de la aceleración. Besos y abrazos.
Baraka ha dicho que…
Al margen de todas estas "polladas", todo esto me hace pensar dos cosas que me hacen dudar respecto del sistema judicial:

1) la cantidad de denuncias falsas que se producen con ánimo de conseguir beneficio propio... Pregunten a los servicios de ayuda a la Mujer.

2) ¿qué tiene que ver llevar 3 años de relación con que haya habido una violación? ¿Cómo se probó que el sexo era consentido? Allí solo había dos personas. A veces la Justicia es descorazonadora.
india ha dicho que…
Aparte de lo bien que me lo he pasado leyendo vuestras cositas...coincido con Livy en el peligro de estas cosas y el flaco favor que hacen a la causa,y totalmente con el último comentario de Baraka,sorprendentemente,no entró en el cachondeo!!! estás con fiebre?! ;P

Las pililillas sustituyen al tocino?? a mí me recordaban más al rabito de cerdo que he visto alguna vez en el puchero XDXDXD
Baraka ha dicho que…
Es que ahora que soy padre de familia CASI numerosa, me debo a la disciplina mental y física para darles ejemplo.

Además para hablar de pollas, siempre estará mejor VC que yo.
india ha dicho que…
Useasé,que ese CASI quiere decir que existe la posibilidad de hacerse por completo una familia numerosa!!!!qué valientes!!!!y acaban de tener el segundo...o quizás por eso,deja que crezca un poco...y empiecen las peleas por los juguetes,los baños dobles,los desayunos,almuerzos,meriendas y cenas dobles,con los dos hambrientos y sin espera,...pero vamos,que a mí,aún con las fuerzas bajo cero ya en la noche,...me encantaría tener más churumbelitos sacándome de mis casillas y buscándonos las cosquillas!!! aaaaaaahhhhhhhhhhhh.....
Ventiladorcular ha dicho que…
A ver, una cosa es que fuese el artífice de aquél gran plato una de las miles de noches que cenamos juntos (casi vivíamos juntos), llamado POLLAS EN VINAGRE, y otra que sea docto en el tema. Bueno, quizás sí docto de la mía, pero se acabó. Jojjojjjjojo.
pro_magicalonso ha dicho que…
Estoy de acuerdo con lo que dice Livy sobre las denuncias falsas, hacen un flaquisimo favor a las mujeres que de verdad padecen esto.
Pero también con lo que dice Baraka. La verdad que es un tema delicado
india ha dicho que…
Pero ese plato...¿existe?...yo quiero la receta...una que practica el empirismo...XDXDXD
Anonymous ha dicho que…
Hola como estan tengo 15 años, a mi tambien me paso lo mismo que a ustedes, yo trabajaba en un restaurante llamado los Manteles Cocina Tradicional esta en circuito interior 1757 la noria en la ciudad de Puebla, era parrillero, dure exactamente dos meses laborando cuando al final el dueño me corrio, y todo por no aceptar sus terminos que la verdad me da hasta pena platicarlo pues nunca pense que me llegara a pasar una cosa asi, el dueño llamado Sergio Quiroz Corona dueño del restaurante Los Manteles Al principio de mi ingreso que fue cuando se inauguro y a la vez ingrese, el señor se la pasaba en el restaurante practicamente desde que dios amanecia no salia de ahi siempre estaba en alguna de las mesas sentado nada mas viendo, bueno para serles directo el señor empezo a acosarme sexualmente, al principio me decia que le recordaba a el cuando era joven y que le gustaria que pasara tiempo con el, a lo cual me parece muy raro, si ni yo paso tiempo con mi padre, obviamente no acepte pero aun no me percataba de lo que queria el señor. Asi se siguio como otras dos semana insistiendo hasta que yo creo el señor se harto de insistir de la forma indirecta y me empezo a manosear y hacerme comentarios al oido sobre mi cuerpo y que si queria yo ir con el a su casa a comer. A partir de esto me di cuenta o me cayo el veinte, yo le dije que no era como el que no era homosexual pero el señor se molesto mucho pero ademas no se porque si era la verdad, bueno el caso es que el ultimo mes que trabaje la pase muy mal el señor descontaba dinero de mi salario que ademas pues gabana 320 pesos a la semana o sea sentia horrible porque me quitaba de 50 a 150 pesos. Tambien el señor me acosaba ya pero laboralmente criticandome insultandome en privado y aveces frente a otras personas, yo creo que a aprtir de que le dije que no era como el que me gustaban los hombres pienso que el señor se molesto hasta el punto de decirme en privado que no le dijera a nadie de lo que paso que porque tiene una reputacion que proteguer si hasta me amenazo de demandarme y de ir con mi familia que el conoce mucha gente y esas cosas. La verdad si senti miedo porque era la primera vez que me pasaba algo asi y no es justo que este tipo de gente haga esto con los trabajadores,bueno al final de cuentas todo paso me tuve que salir de ahi porque ya no me alcanzaba el dinero que me daban pues si asi me descontaban era ir a trabajar para sacar para los pasajes e ir a trabajar osea no tenia beneficio para mi. La neta si me da miedo porque el señor me decia que era un panista y que el podia hacer lo quisiera, porfavor me pueden ayudar a denunciarlo o hacer algo.

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE