DE PENSIONES ALIMENTICIABUS
Un juez de Sevilla ha fijado a un padre separado una pensión de 3.500 euros para su hijo. El magistrado considera que es la forma de garantizar que el niño no decida en un futuro vivir con su padre sólo porque tiene más dinero.
El padre de este niño es un afamado catedrático, adinerado y a punto de jubilarse. El juez, Francisco Serrano, autor de polémicas sentencias, ha justificado en que no sólo ha tenido en cuenta los ingresos, que superan los 71.000 euros, sino también su enorme patrimonio inmobiliario.
Entre las consideraciones del fallo, además del monto mensual que deberá destinar como pensión, se incluye que el niño disponga de servicio doméstico, educación privada bilingüe, "ropa cara" y "atención sanitaria privada".
A pesar de la polémica sentencia, el padre separado había ofrecido sólo 300 euros mensuales para la manutención del menor, que hoy tiene dos años.
El juez Serrano justifica la decisión de cara al futuro del niño y teniendo en cuenta el enorme desequilibrio económico entre el padre y la madre. Para el magistrado, cuando el niño crezca podría optar por "puro y libertino capricho" vivir con su padre, sólo por razones económicas. "Confunden su verdadero interés con el de una voluntad manipulada, alienada y marcada por puro capricho" asegura el juez.
Serrano considera casi "ofensivo" que el padre ofrezca la cifra de 300 euros mensuales y así se desentienda de sus responsabilidades. El juez considera que el cumplimiento de la sentencia, aunque parezca exagerado, sólo implicaría que el padre deba desprenderse de una "ínfima" parte de su patrimonio.
Comentarios
Saludos y yo como él me iba al paro y pedia la pensión compensatoria.
Echa curriculos en el ministerio de igualdad, lo mismo hay suerte y puedes descansar al fin...
todos son culpables menos él. todos han pedido ayuda a psicólogos menos él. Y es la madre la que sigue con los hijos, la que defiende sus intereses en juicio y la que renuncia a creer que que el ama de casa dedicada a los hijos y al hogar, sin sueldo, sin cotizar, sin vacaciones, sin días libres ni fines de semana, esa ama de casa no puede ser invisible para la justicia.
Hay hombres que se pasan la vida beneficiandose del trabajo de sus mujeres en casa pero luego las tiran como un clinex y creen que ellos tienen derecho a volver a vivir y rehacer su vida, pero la mujer sin nada.
Al final, te das cuenta que nadie te resarce del dolor de una falsa denuncia de alineación parental donde incluso se llega a pedir la guardia y custodia de los hijos. el sap es un arma muy peligrosa en manos de malos padres y peores personas a los que sólo les importa pagar el menor dinero posible a su mujer e hijos.