EL MEJOR PERSONAJE
Durden ha superado la fuerza de Darth Vader que se sitúa en segundo lugar en la lista. Y no es el único personaje de Star Wars. Le sigue el muy macho Han Solo en el número 4; en el 25 se sitúa Yoda; en el 54, Luke Skywalker; en el 79, Boba Fett; en el 89, la Princesa Leia Organa. Se ve que los fans de sagas como esta de George Lucas tienen mucho poder, por eso los de El señor de los anillos no iban a ser menos y han conseguido colar en puestos más que dignos a tres personajes: en el 13 a Gollum; en el 28, Galdalf; y en el 31, Aragorn. Harry Potter es otro de los que se ha colado en puestos decentes, concretamente en el 36, mientras que la trilogía de El Padrino ha logrado los puestos 10 y 21 gracias a Vito y Michael Corleone. De Al Pacino se cuela otro mafioso en el 27, su Tony Montana de El precio del poder.
Otra de las cosas que queda clara gracias a esta lista es que gustan, y mucho, los personajes salidos de la ciencia-ficción o el cómic. Entre ellos están presentes Terminator (14), Neo y el Agente Smith de The Matrix (16 y 84), Blade (47), V de V de venganza en el 73; Lobezno de X-Men, en el 81; o el personaje de Mickey Rourke en Sin City. Para el final, tristemente, dejan a uno de los mejores que ha dado la ciencia-ficción: Roy Batty de Blade Runner, en el 86.
Las mujeres, por otro lado, no abundan. Ellen Ripley (9), de Alien, es la primera de la lista, ha tenido que ser muy aguerrida para luchar entre tanto hombre. Las que le siguen, sin embargo, son más finas Mary Poppins (41), primer personaje de antes de los 70 que aparece; Améliè (45); Juno (56); o Mathilda, el personaje de Natalie Portman en Leon, el profesional (62).
Se echa de menos un poco más de memoria porque se han sacrificado grandes personajes por otros muy recientes y que tampoco son de tanto calado. Es el caso de George Bailey de ¡Qué bello es vivir!, en el 52; Luke, Paul Newman en la Leyenda del indomable, 53; Rick de Casablanca en el 58; o Atticus Finch, el abogado con principios de Matar a un ruiseñor, en el 70. Para los últimos lugares quedan el de Ciudadano Kane o Escarlata O’Hara, de Lo que el viento se llevó.
Entre los directores que han conseguido más de un personaje en la lista están los hermanos Coen que han metido cuatro personajes: ‘El nota’ (7) y Walter Sobchak de El gran Lebowski. Marge, la policía interpretada por Frances McDormand en Fargo, aparece en el 75. Le siguen el muy popular Quentin Tarantino con tres -Jules Winnfield de Pulp Fiction en el 19, 'La novia' que interpretó Uma Thurman en Kill Bill I y II en el 66, el 'Señor amarillo' interpretado por Michael Madsen, 83-; tres también Spielberg - Indiana Jones (6), ET y el personaje del cazador intrépido de Tiburón-. Martin Scorsese cuela dos: el Travis Bickle de Robert De Niro en Taxi Driver en el 18, y Tommy DeVito, el papel que interpretaba Joe Pesci en Uno de los nuestros, en el 59.
Está claro que nunca llueve a gusto de todos, pero en este caso Empire no ha sabido conciliar personajes de ayer con los de hoy, cometiendo unas cuantas injusticias con caracteres que debieron haber sido, verdaderamente, inolvidables.
Comentarios
Si tengo que poner mi TOP 3 no dudo en poner 1º al Padrino, 2º a Darth Vader y 3º a JOHN WAYNE EN CUALQUIERA DE SUS MÚLTIPLES CARACTERIZACIONES (DEL MISMO PERSONAJE)
Sea como fuere, estoy seguro que en la lista hay alguna actriz porno. O una prostituta. Ah bueno, Scarlett O´Hara, jejeje