ABOGADOS DEL DIABLO QUE HAN PASADO POR AQUÍ

lunes, 17 de noviembre de 2008

SIN VIRGINIDAD, HAY MATRIMONIO


El Tribunal de Apelación de Douai, en el norte de Francia, rechazó este lunes la anulación de un matrimonio decidida en primera instancia porque la esposa había mentido al decir que era virgen, informaron fuentes judiciales.

La decisión de la corte de Apelación vuelve a considerar a los dos cónyuges, musulmanes y de origen magrebí, como casados, precisaron las fuentes.

El caso ha provocado un gran revuelo en Francia, sobre todo después de que el pasado 1 de abril el Tribunal de Gran Instancia de Lille decidiera anular el matrimonio por considerar probado que la esposa había mentido sobre su virginidad, lo que constituía un perjuicio a las "cualidades esenciales de un cónyuge".

Asociaciones feministas aseguraron que ese dictamen era contrario a la libertad sexual de las mujeres, lo que llevó a la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, a pedir a la Fiscalía que recurriera el fallo.

Entre tanto, la esposa, que inicialmente había apelado la sentencia, se mostró también favorable a la anulación del casamiento, pero el Ministerio público siguió adelante con el recurso. Ahora, el tribunal considera que la virginidad no es "una cualidad esencial del matrimonio", por lo que no puede ser un motivo para su anulación.

"La mentira ha sido sobre la vida sentimental pasada de la futura esposa y sobre su virginidad, que no es una cualidad esencial en el hecho de que su ausencia no tiene incidencia en la vida matrimonial", indica la corte. Además, asegura que "el pretendido daño a la confianza recíproca no tiene incidencia en la validez de la unión".

Fuente: 20Minutos

15 comentarios:

Livy dijo...

Que alivio!!!!

Baraka dijo...

No cantes victoria tan pronto Livy. Lo que digan los tribunales franceses no tiene relevancia en España, como ya sabrás.

Por otro lado, si el otro cónyuge tuviese claro por razones de fe que sólo se casaría con su media naranja si fuera virgen y aquélla lo engaña... ¿no habría un vicio del consentimiento?

Livy dijo...

Vaya!!, mira que siempre viene alguien a echar por tierra las ilusiones de una...
Veamoslo como un posible "dolo", a mi me prometió que iba a ser fiel, de hecho me aseguró que era algo intrínseco en él, de hecho por eso presté mi consentimiento, único requisito que exigia para prestarlo libre y voluntariamente ...mira tú que no sólo me fue infiel antes, sino en el mismo día de prestar nuestro mutuo si...En este caso, ¿serviria también el vicio de consentimiento?

Baraka dijo...

Uy uy uy... Livy, me parece que eres del "gremio".

"Dolo" no es tu vecina del 4º...

Livy dijo...

Jajajaja..no es mi vecina, ni gremio mi padre....

Baraka dijo...

Pues no sé, Olivia, yo no he estado nunca en Orense... o quizás sí, una vez!

MH dijo...

Ayyyyyyy!, como me duele saber que nuestro abogado del diablo anda tan cortito de jurisprudencia. En España también ha habido resoluciones del Supremo que dicen que no vicia el consentimiento matrimonial el haber negado relaciones sexuales previas. No puede incluirse en ninguna de las causas del art. 73 CC, sobre nulidad del matrimonio, ni siquiera cuando dice "error en la identidad del otro contrayente, o en aquellas cualidades personales que, por su entidad, hubieran sido determinantes para la prestación del consentimiento".

Livy dijo...

Gracias mh, nuevamente puedo decir Que alivio!!!!!

Tranqui, baraka, Olivia tampoco es mi vecina, pero si algún dia me cruzo con alguna Olivia le preguntaré si ha estado por Orense.

Livy dijo...

Jajajajaja, si hombre, tal cual, era sólo por aquello de joer un poco.(obviamente es abreviatura de mi nombre).
¿Has oido hablar de la prueba?...pues lo que se dice se demuestra (lease comentario en el torreón, eso de ventiladorcular).

VENTILADORCULAR dijo...

ADemás, cada noche tiene uno distinto, hay que joderse!

Livy dijo...

Envidioso....

india dijo...

Normal que la mujer se lo pensara y estuviera a favor de la anulación,si empieza con gilipolleces el primer día...
Y me pregunto yo,si es el petardo del marido el que,con los excesos o sin tener excusa,no cumple y da gatillazo en el primer encuentro matrimonial,¿es motivo de anulación justificada? ;P

Livy dijo...

India y si alega dolor de cabeza diario, cosa que antes aseguraba no tener nunca?

Baraka dijo...

No hay nulidad porque siempre tiene la posibilidad de tomarse un eferalgam!!

Eso me recuerda el chiste del gorila salido que coge a la esposa de uno y se pone a violarla.

"Pepeeee!!! Este bicho quiere hacérmelo!!!"

"Pues ya sabes Puri, dile lo mismo que a mí, que te duele la cabeza, que tú eres de siestas..."

india dijo...

¿¡¿¡¿¡ el eferalgan suple los gatillazos?!?!?! Se van a agotar en las farmacias...