ABOGADOS DEL DIABLO QUE HAN PASADO POR AQUÍ

miércoles, 26 de noviembre de 2008

VIVIENDA DIGNA


La Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado la multa de 120 euros para cada uno de los dos manifestantes que interrumpieron, reivindicando una "vivienda digna", el discurso pronunciado por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el pasado Día de Andalucía en el Teatro de la Maestranza.

Fuentes del caso explicaron a Europa Press que la Audiencia sevillana ha desestimado el recurso de apelación que los condenados por una falta de desórdenes públicos interpusieron contra la sentencia del juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla que les imponía a cada procesado cinco días de localización y una multa de 20 días a razón de seis euros diarios.

El juez instructor entendió a la hora de fijar la condena que F.M.S. y L.M. no actuaron de forma correcta, de manera que la protesta en el citado acto, tal y como defendió el fiscal en la vista oral celebrada en abril, "no es la forma más adecuada para llevar a cabo una reivindicación". El letrado de la defensa había solicitado la libre absolución de sus clientes "teniendo en cuenta el derecho a la libertad de expresión", ya que, a su juicio, "no hubo falta de respeto porque no hubo insultos, sino disconformidad con la política de vivienda actual".

El día del juicio, varios vecinos de la calle Guadalcanal se concentraron en la explanada de los juzgados en señal de apoyo a los dos jóvenes que irrumpieron en el patio de butacas del citado teatro portando una pancarta en la que se podía leer 'Por una vivienda digna. No al desalojo' y reclamando el "derecho de acceso a una vivienda de los jóvenes".

4 comentarios:

Livy dijo...

Una imagen vale más que mil palabras, aunque en este caso la imagen vaya acompañada de una frase que lo explica todo.

Baraka dijo...

O sea, que te ha gustado más la imagen que la entrada!! jejejeje

VENTILADORCULAR dijo...

Con decirte que yo sólo he leído el logo de la imagen... por cierto, Baraka, pónlo en práctica!

vinti dijo...

Bueno yo si me leí el texto. Y si todo el mundo quiere no una vivienda digna, sino más barata. La gente en general no busca calidad. Ahora parece que todavía estamos en caída libre de precios pero sigue siendo un bien demasiado valioso para nuestros salarios. Que se baje el precio del suelo sobre el valor de la construcción, que ya ha tocado techo.
He dicho.
Saludos.