SI EL BALONCESTO FUERA COMO EL FUTBOL...

  • El público lanzaría insultos racistas… a los jugadores blancos.
  • El tiempo de juego lo controlarían los árbitros con sus relojes de pulsera, "a ojo". Por una increíble casualidad, los dos primeros cuartos durarían casi siempre 10' 30", y los dos últimos cuartos, 11'. El tiempo de posesión vendría dictado por el aburrimiento de los árbitros y por sus ganas de salir corriendo hacia el otro campo.
  • Los finales ajustados serían aburridos; el equipo que llevara una mínima ventaja se dedicaría a esconder el balón, lanzarlo a la grada, etc. Si fuera a favor del equipo local, las animadoras aparecerían en la pista interrumpiendo el juego "accidentalmente".
  • El juego tendría que pararse cada 2 minutos para limpiar la pista de escupitajos lanzados por los jugadores. Probablemente los asistentes/limpiadores se pondrían en huelga y dejarían de hacerlo. Aumentarían las lesiones por resbalones.

Fidel Castro y Maradona, jugando a baloncesto con un balón de fútbol

Imposible encontrar un pie de foto que haga justicia a esta imagen

  • En cada bloqueo o rebote, algún jugador fingiría una rotura de costilla y/o dislocación de meñique, retorciéndose en el suelo. El equipo con posesión del balón lo tiraría fuera, y el otro equipo se lo devolvería a continuación. Todos se aplaudirían entre ellos ante tal alto grado de deportividad, mientras se proponen mutuamente como candidatos al premio Nobel de la paz.
  • El público lanzaría papeles y otros objetos a la pista, cosa que se consideraría normal. El juego no se detendría por eso. Es más, ayudaría a tapar algunos escupitajos.
  • Los entrenadores perdedores se excusarían en la mala suerte o en las decisiones del árbitro. También cuando perdieran de 30 puntos. Siempre.
  • Podrías realizar otras actividades (cenar, sudokus, dar una conferencia …) al mismo tiempo que ves un partido sin perderte nada importante. De hecho, al día siguiente podrías perfectamente opinar sobre el partido, a pesar de no haberlo visto ni saber cómo quedó el resultado.
  • Cualquiera podría ser comentarista de baloncesto sin tener mucha idea. ¿Alguna vez han oído a un comentarista de fútbol decir algo que no pudiera haber dicho cualquier aficionado?
  • La prensa todavía estaría discutiendo si Romay tiene que ir a la selección o no.
http://jordisan.net/blog/2008/si-el-baloncesto-fuera-como-el-futbol/

Comentarios

BigBen ha dicho que…
jajaja, buenisimo tio.
VENTILADORCULAR ha dicho que…
Se recuperarían de las lesiones con agua bendita, se quitarían las camisetas para celebrar los triples y los mates, y anunciarían natillas con sus madres, jijiij, y bueno... habría que escuchar a comentaristas como Míchel o Salinas dando el coñazo con chorradas y meteduras de pata.
Baraka ha dicho que…
Laporta seguiría diciendo que potencia la cantera catalana... ejem ejem

¿David Andersen? Si es holandés es medio catalán.
MH ha dicho que…
Bueno, un deporte donde cada minuto se meten 5 canastas no creo que precise una especial atención para no perderte algo de verdadera importancia.
Además, es un deporte con tanto interés por sí mismo, que necesita rodearse de speakers, cheer-leaders, mascotas..., los resumenes indefectiblemente necesitan musica marchosa de fondo, y la cámara lenta para darle algo de espectacularidad.
Y no hablemos del tiempo, hay tiempos muertos (de aburrimiento) ante los constantes parones, cambios....
Y, finalmente, no olvidar que el que juega al baloncesto es porque no sabe jugar al fútbol.
VENTILADORCULAR ha dicho que…
Jeje mu bueno MH, ahora precisamente lo que le da espectauclaridad al baloncesto es la vivacidad y rapidez.
Por otro lado al cateto blogger Andersen es medio australiano, y si ser holandés es ser medio catalán, toma nota: Robben, Sneijder, Van Nistelrooy, Drenthe y Van der Vaart. Ojo a esto: Víctor Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta, Bojan, Sergio Busquets y Piqué habituales del Barça. Por contra,Raúl, Casillas y Ramos en el Madrid. ¿Dónde están ahora los paletos que criticaban a Van Gaal porque sólo alineaba a Guardiola, Luis Enrique y Sergi?

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE