PLEITO CONTRA MC DONALDS


Una pareja de Arkansas ha impuesto una demanda a los restaurantes de comida rápida McDonald's por los perjuicios psicológicos causados después de que unas fotos de la mujer desnuda fueran difundidas en Internet .

Los hechos comenzaron el pasado mes de julio, cuando el hombre olvidó su teléfono móvil en el restaurante de de Fayetteville (Arkansas), según recoge una información de la cadena británica BBC.

En la memoria del teléfono guardaba fotos íntimas que le había enviado su mujer. Poco después, y tras recuperarlo, su pareja, Tina Shermas comenzó a recibir llamadas y mensajes ofensivos a su teléfono.

La pareja, que tras investigar de dónde procedían las llamadas descubrió que las fotos habían sido publicadas en una página web de contactos, alega en la demanda que ha tenido que cambiar de dirección y teléfono para dejar de recibir proposiciones. En su escrito contra la compañía demandan 2,5 millones de euros por daños y prejuicios. McDonald's aún no se ha pronunciado públicamente.

Noticia: 20 Minutos

Comentarios

Baraka ha dicho que…
Este tipo de pleitos son habituales en los EEUU. Imagino que la fundamentación de la demanda sería que "algún camarero del comercio debía haber observado que el cliente se olvidaba el móvil y haber hecho todo lo posible para reintegrárselo, lo que hubiera impedido el resto de acciones". En resumen, es la llamada culpa "in vigilando". Pero yo no lo veo nada claro, la verdad...
MH ha dicho que…
Yo nunca me he fiado del tal McDonald's, si no, ¿por qué siempre oculta su identidad disfrazado de payaso?
Payasadas aparte, uno de los principales problemas del Common Law anglosajón basado en el precedente judicial es la inseguridad jurídica que genera en casos como éste, y donde se agarran todos los pleitos más o menos ridículos.
Por otra parte, no se aclara cómo recuperó el móvil, si fue devuelto por el propio establecimiento. En este último caso, sí que podría plantearse una posible responsabilidad aquiliana de la empresa (siempre atendiendo al derecho patrio, claro), por una posible culpa "in vigilando" o "in eligendo" respecto al empleado que hubiera difundido las imágenes (en la medida que actuó en el ámbito de sus funciones y bajo su dependencia), aunque aún así sería bastante discutible.
Fuera de este caso, la responsabilidad de McDonald's sería indefendible.
Por último, déjame ver las fotos y te diré si la valoración de 2,5 millones es o no acertada (aunque de antemano pronostico que es exagerada).
VENTILADORCULAR ha dicho que…
¿Y si, simplemente, le ha pasado las fotos a un amigo y este se encarga de publicarlas, y luego intenta comer del pastel McDonald? ¿Quién dice que la hamburguesera tiene culpabilidad en todo esto? ¿Quién dice que fue un camarero y no algún cliente, o que ni tan siquiera lo perdió allí? Mal roolllllitooooo....
Mmm de todas formas, me da más yuyu el cabezudo burger king
VENTILADORCULAR ha dicho que…
Por cierto qué pervertidos el tipo, con fotos de su mujer en bolas. Mmmm....me está sugiriendo una idea......
Baraka ha dicho que…
Por cierto VC te dejaste el móvil el otro día en mi casa, ehhhhhhhhh... ejem, lo tuve que mirar para mandarte un sms y, bueno, nada, eso...Dale recuerdos a la señora VC de mi parte!!
Ferlubi ha dicho que…
Lo curioso en estos casos estadounidenses en que están demandadas multinacionales por chorradas es que, muchas veces, suelen llegar a acuerdos pagando una buena suma de dinero antes que un buen abogado y un juez liberal le pueda acarrear una condena estratosférica y crear jurisprudencia....
Baraka ha dicho que…
El cálculo es sencillo. La superempresa recibe una demanda por 100 millones de dólares. Ir a juicio con abogado le costará 10 millones, aunque gane, y sin posibilidad de recuperar las costas.

Ofrecen menos de 10 y han ganado dinero si el demandante acepta y retira la demanda.

Es matemática jurídica!!

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE