MI NUEVA AFICIÓN: EL TIRO OLÍMPICO


Desde hace aproximadamente un mes estoy comenzando a gatear en un nuevo deporte que siempre me llamó la atención: el tiro olímpico. Todo comenzó hace unos meses cuando, tras haber cobrado una minutilla, quise darme un capricho y compré una pistola de CO2 (aire comprimido) en el Corte Inglés de Cádiz, más concretamente una Beretta M92FS, réplica auténtica de las usadas por los policías de New York City. Ahora bien, antes de poder usarla tenía que sacar la tarjeta del arma, para lo cual tuve que adentrarme en los pantanosos terrenos de la administración pública, o sea, en la Jefatura de la Policía Local.

Allí me informaron que faltaba una "cartulina" que debía haberme suministrado el vendedor. El vendedor decía que tenía que dármela la Jefatura. Viceversa de nuevo. Consulta con la Guardia Civil de Cádiz: la Jefatura. Consulta con la Guardia Civil de Puerto Real: el vendedor. Tras muchos dimes y diretes, el chaval que me vendió la pistola me dijo que él era tiñoso (es decir, de Puerto Real) y que vivía cerca del cuartel, así que iría a coger cartulinas y me llamaría.

Entre unas cosas y otras, ahí estaba yo con mi pistola "virgen", leyéndome el manual una y otra vez y sin hacer un solo disparo. La leyenda del pardillo que salió al descampado a tirar y que vio su arma decomisada por el municipal o guardia civil que se lo encontró estaba presente en mi mente y no quería perder la Beretta.

Había oído que en Bahía Sur habían inaugurado poco tiempo antes una galería de tiro olímpico. Pese a ser una instalación municipal había que apuntarse previamente al club de tiro olímpico "Isla de León", y una vez inscrito, tenía que federarme. Hice todo ello. Ahora estoy haciendo un curso de iniciación al tiro (que también vale para la licencia F, es decir, para armas de fuego) y estoy bastante contento porque es un deporte que me gusta bastante, me ayuda a concentrarme, relajarme incluso. Soy yo y la pistola, el blanco y yo.

Ya he conseguido disparar mi arma, aunque con incierto resultado. Aparte de ello, esta semana iré a la galería de tiro a disparar sin munición, haciendo el gesto y fijando la mira y el alza antes, durante y después de apretar el gatillo. Es una forma de aprendizaje que me ha "impuesto" el profesor del curso "a pesar del gusanillo por tirar". Lo hago de buen grado porque él es un veterano y yo quiero aprender. Por lo demás, el ambiente allí es bueno, la gente es muy agradable y me ayuda a desconectar de tanto problema y tanta angustia que me envuelve en el despacho.

Es decir, lo considero un deporte altamente recomendable. Ahí queda dicho por si alguien se anima.

Comentarios

india ha dicho que…
A mí me dan un poco de grima,lo siento...mi caro esposo,se sabe los nombres de armas de hace mil años,y ha hecho maquetas de aviones de guerra de qué sé yo cuándo,pero yo,de eso ni mú,...hace poco hubo un reportaje sobre el uso de armas como autodefensa,a nivel particular,y la verdad es que salía cada gilipollas con licencia...no quiere decir que sea generalizado,no te estoy insultando,of course!pero es un tema un tanto escabroso...Como deporte,para aislarte consiguiendo enfocar la concentración durante unas horas en algo diferente,pues me alegra que tengas una vía de escape,...de hecho,supongo que cuando te permitan usar munición descargarás adrenalina a mil...
Ahora,tú no veas muchas series policíacas ni de gangsters ni de forenses,no vaya a ser que te piques demasiado! ;P
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Bueno, en realidad no puedo usar armas de fuego con munición real porque no tengo la licencia F y porque en la galería solo se usan armas de co2, así que puedes estar tranquila, no voy a convertirme en el protagonista de CSI LA ISLA, jejeje
Ventiladorcular ha dicho que…
Uff es justo lo que te faltaba, jjejeje, o sea, si sabes que no puedes utilizarla, es porque te has INFORMADO. Glup! Tierra trágame! Espero que nunca aireemos viejas rencillas, joojjojooj
Anónimo ha dicho que…
SOCORROOOOOOOOOO,YO SOY TU SUEGRO Y TARDE O TEMPRANO VENDRAS A POR MIIIIIII !!!!
DONDE ME ESCONDERIA YO?
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
En un sitio al que jamás acudiría... Por ejemplo... (se admiten sugerencias)
Pablo Montiel ha dicho que…
un restaurante vegetariano???????...
jejejejejeje

Como deporte me parece una buena opción, sin desgaste físico, desarrollo de la concentración y la habilidad, puntería.

Personalmente siempre disfruto tirando al blanco, dentro del respeto que se merece "cualquier" tipo de arma, ya sea de munición real o no, dado que son cacharrines diseñados para hacer daño, te recuerdo como le dejaste el culo a cierto amigo tuyo...
Anónimo ha dicho que…
Ahora que Sarah Palin (miembra de la Asociación Nazi-onal del Rifle) está libre que te dé unas clases. jejejeje.

Yo me apunto a paint-ball der tirón!
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Llevo varios años queriendo jugar al paint-ball, que creo q lo organizan cerca, pero hay que acudir en grupos de 10 o 15 para que sea más barato y mas divertido.

Por cierto, Pablo, cuando lleves 60 tiros eso de q no hay desgaste físico me lo cuentas... Se te pone el hombro como el de Piccolo. Naturalmente yo no lo noto porque tengo una genética superior, pero los compis se vienen abajo que da gusto y el pulso tiembla más que Ventiladorcular delante de Rouco Varela
Ventiladorcular ha dicho que…
A Rouco le tiemblan los cuernos cuando me escucha llegar cantando el "Marca mi número" de Angeles del Infierno. Por cierto, mucho rollo no tengo tiempo para hacer ejercicio y lo empeñas en uno que sólo tienes que emplear un dedo. Mana huevossssssssssss
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
jajajajaja

¿¡¡ Cuan bien te ha ido tu vida por usar bien un solo dedo !!??
Pablo Montiel ha dicho que…
60 tiros con una pistolita de 800 gramos???, coge un fusil de 3.3 kilos y vacía tres cargadores de 30 balas haciendo diana a 150 metros... se te quedan los riñoncillos "al jerez", y en ése caso si que te deja jodido el hombro, no de sujetarlo, si no de sufrir el retroceso del arma.
Anónimo ha dicho que…
Este hombre no está acostumbrado a hacer grandes esfuerzos físicos, todos sabemos que coge un destornillador, quepesa unos gramimos de nada y... en fin, para que contar.

Aúnque algo es mejor que nada.
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
de 800 gramos nada guapeton, 1,6 kgs, más bien...

Pero claro, ya sabemos que "esto" (gesto inequívoco) son "20 centímetros", así que...
"JUANJO" ha dicho que…
pero si tu no le das a un cortijo¡¡¡ si es que tenias q haber exo la mili, veras como se te quitaban las ganas de pegar tiritos, aunqu en mi caso fue lo contrario, me meti a cazador, aunque años mas tarde me arrepenti.
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Si, te convertiste en el "cazador, cazado" jejejejejeje (por Coro)
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Por cierto, no me habéis dicho nada de mi "juguetito". ¿Está chulo o no??

Lo malo es que no tiene la precisión ni siquiera de una Tau Brn... que es lo menos que de despacha en tiro. Aunque está guapísima. En la galería ha causado sensación porque tiene da la sensación de ser de 22 mms.

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE