LAICISMO O LAICIDAD??


Un juzgado de la capital ha condenado al pastor de una iglesia evangélica a pagar una multa de 400 euros por el excesivo volumen que desprendían sus cánticos.

Ante las quejas de varios vecinos, la Policía Local acudió hasta en dos ocasiones a la sede, situada en la calle Juan Fernández Suria, y como los altos ruidos no cesaban fue clausurada en el pasado 31 de octubre.

A pesar de esto, el pastor sancionado, Miracle Isaac, afirma que los actos de su iglesia, Power of Christ Mision, continúan en otra sede mientras se arreglan los problemas de insonorización, según Sur.

Comentarios

VENTILADORCULAR ha dicho que…
Justamente, por lo único por lo que no se debería sancionar a estos charlatanes, dicho con el mayor de los cariños (....) ¿o no????????!!!
Livy ha dicho que…
Todo depende también de cómo canten...por lo único o por demás Ventilador.
Woody Jagger ha dicho que…
Habría que valorar lo inadecuado del volumen y el horario de los canticos. Creo que sin que sirva de precedente me decantaría a favor del curilla. Y es que esto adquiere tintes perversos, censura del canto, malos tiempos para la lírica,............
Baraka ha dicho que…
Yo lo que veo es una persecución de todo lo que significa religión, porque la noticia en sí es absurda.

Ahora bien, si realmente vamos a empezar a insonorizar iglesias, apaga y vámonos. En primer lugar muchas de ellas son patrimonio histórico-cultural, así que tienen una regularción especial. Además, ¿cuántos años llevan con esos canticos? ¿Ahora es cuando son denunciados? Las cuestiones en derecho nunca son tan simples, se enrevesan una y otra vez, pero creo que lo que se esconde detrás de la noticia tiene ese punto azañista de ataque a la iglesia.
VENTILADORCULAR ha dicho que…
Pues no habrá más remedio que deportarlos a Siberia o algo así...jeeejeejej.
Hombre, no puedes excusarles aduciendo que los cánticos llevan muchos años sin ser denunciados. Las tradiciones están para conervarlas si merecen la pea, y para quitarlas de enmedio si no son justas. Y en caso de que esta lo sea, habrán de tomarse cartas en el asunto.
Hoy día es cuando se puede hablar de estas cosas y reclamar lo que uno considere justo sin MIEDO de que te encarcelen, te apaleen o, directamente, te peguen un tiro.
Ah! Y no definiría este asunto como un ataque, ni mucho menos. Esto no es más que una necesidad. La necesidad se llama excluir la fe y todo lo execrable que hay a su alrededor, de los asuntos de relevancia. Que manden menos y se flagelen más. VC (vituperus cornamentus)
india ha dicho que…
Yo es que en estas cosas...prefiero que hable Ventiladorcular!!!!! Le queda genial!
VENTILADORCULAR ha dicho que…
Muac! Pero oye opina! Que se vea la India agresiva grrrrrrrrrrrrrr
Baraka ha dicho que…
Cuando me refiero al tiempo que hace que se producían los cantos no lo hago para justificarlo con la costumbre sino en la doctrina jurisprudencial de los "actos propios". Nadie puede ir contra sus propios actos. Es decir, si la iglesia llevara 10 años con el mismo horario de cánticos y los vecinos nunca hubieran ejercitado su derecho a impedir esa actuación entiendo que ahora habrían perdido su derecho a demandar.

Por otro lado, India, no dudes jamás en dar tu opinión, sobre todo si lo que dejas de opinar es lo que no opina Ventilador!! jejejeje
Livy ha dicho que…
Vaya por delante mi perdón por mi ignorancia, no sabía yo que la iglesia evangélica en España era poseedora de patrimonio histórico-cultural, pensé que eso era monopolio de la iglesia católica romana y apostólica..en fin...asi que Baraka, ¿se pierde el derecho por no ejercitarlo? y si habia una buena fe de vecinos, pero ya se les hincharon los mismos?, no se, estoy confusa, será la noche que me aturde....
Livy ha dicho que…
Esto no tiene nada que ver, o sí..es que de los tres curas, padres, sacerdotes o lo que sea, el de la derecha, el que nos está mostrando la campanilla, como que se me parece a Jose Luis Moreno, sólo le falta el muñeco que manejar...
india ha dicho que…
Grrr
Grrr XD XD

Verás,yo vivía de alquiler encima de un local que "tomaron" para asociación de jubilados,... en principio uno piensa que se tuvo suerte,no van a hacer ruido,no va a haber peleas,charlarán de fútbol y ganchillo y poco más...JA!
A las cinco había bingo,y claro, para que no se acoplaran los "sonotones" los apagarían y la del micro se desgañitaba : Er zai,er cuatro, la niña bonita, er vintidos, lo patito!!!!!!
Los viernes tocaba baile de salón, tango, pasodoble...JA! el un pasito pa'lante de Ricki Martin a toda ostia, prometo,juro y doy mi palabra de honor que mi piso temblaba de los decibelios.
Aparte del humo de los puros y la mezcolanza de perfumes espeeeeesos,y aroma a fritanga que se subía a mi casa...
Quiero con esto decir,que lo que en un principio tomamos como actos faltos de mala fe,como hechos cargados de buena intención,como casos totalmente inocuos...pueden ser,sorprendentemente,todo,y digo toooodooo lo contrario...
Nosotros tuvimos que abandonar el piso,y ellos aún siguen en el local, sin haber realizado mejora ni acondicionamiento alguno... de hecho nosotros somos unos siesos que se quejaban del ratito de ocio que unos pobres ancianos se dedicaban...Pues con lo de los evangelistas igual,supongo que el hecho de cantar para la salvación de todos nosotros no les exculpa de lo molesto,lo fuera de orden y de la normativa en cuanto a contaminación acústica,...sin entrar a valorar el tema más subjetivo de la cuestión de fe.
¿Por qué me hacéis hablar? con lo guapita que estaba yo,lo agradable que aparentaba...
VENTILADORCULAR ha dicho que…
Ole India, y bueno...eso si todavía quieres que recen por tí, por mí desde luego pueden ahorrarse el esfuerzo! Es más, se los exijo!!
india ha dicho que…
A mí es que creo que ya no hay quien me salve ;P
Baraka ha dicho que…
Arrepentidos los quiere el Señor!!!

Y si cantas en un coro, mejor, no?
VENTILADORCULAR ha dicho que…
Ay todas esas frases de curas para curas: "Arrepentidos los quiere el señor". Juegan como siempre con el miedo, con el saber que son el punto de unión entre Dios y el-sumiso-temeroso-creyente para comunicarles que "es bueno que vuelvas al redil", así, la comunidad-secta-población de abonados a "su fe", es grande y el dinero nunca se acabará.

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE