BRUTALIDAD "ANIMAL"


El Juzgado de lo Penal número 1 de León ha condenado a un joven a cuatro meses de prisión por maltratar hasta la muerte a su gato, al que colgó vivo boca arriba y lo partió por la mitad con una catana, actuación que grabó en vídeo.

El juez Lorenzo Álvarez de Toledo ha dictado esta sentencia después de que el acusado, D.S.G., aceptara la imposición de estos cuatro meses de prisión durante la vista que se celebró el pasado 18 de noviembre, según consta en la sentencia.

En las calificaciones provisionales, el fiscal pedía para el acusado una condena de seis meses de prisión, si bien antes del juicio redujo la petición en dos meses, con el fin de llegar a un acuerdo con la defensa.

El juez ha considerado hechos probados que este joven de Cistierna (León) con ánimo de causar la muerte a su gato, colgó al animal boca arriba atándole las patas delanteras y, valiéndose de una catana, lo partió por la mitad, causando de forma injustificada y no instantánea la muerte al gato.

Además, el juez imposibilita al joven a un año y tres meses de prisión para el ejercicio de toda profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

El juez ha establecido la suspensión de la ejecución de esta pena en el plazo de dos años, con la condición de que el joven no vuelva a delinquir. En caso contrario, deberá ingresar en prisión durante los cuatro meses a los que ha sido condenado.

Comentarios

Livy ha dicho que…
No voy a entrar a comentar la sentencia, aunque hay mucho que comentar, a mi entender.
Lo que si voy a comentar es la acción del jóven...totalmente reprobable, la violencia por la violencia, con el único motivo de grabar en video (ya sabemos todos cual es la motivación de estas acciones), ni los animales actuan asi, que matan por alimento o defensa...
MH ha dicho que…
Supongo que realmente no sería su gato, porque no me imagino que una persona hiciera eso a su mascota, que en definitiva, se convierte casi en un miembro más de la familia. Por otro lado, la exaltación de la violencia es una de las consecuencias de la falta absoluta de valores morales imperante en la actualidad. Y no voy a entrar a comentar la proporcionalidad de la pena, porque sería un tema inagotable...
ANA HIMES ha dicho que…
Muuuuy fuerte el caso en sí y la sentencia también...
Joer, es que según leía los primeros párrafos he visualizado la escena y Aggg...

En fin...

Oye, cómo es que has dado con mi blog? Muchas gracias por la visitilla ;-)
Baraka ha dicho que…
Casualidad. Entré a través de uno de los blogs con blogroll que visito. Vi la canción y me dije: AL ATAQUE!!! Es que me gusta mucho, la verdad. Es bellísima.
Woody Jagger ha dicho que…
Hey amigo Baraka. No entro a valorar si el acusado merece 6 meses o 6 años. Lo que me da que pensar es la imposibilidad del mismo a ejercer profesión relacionada con animales durante un plazo. Quizás, sería más acorde como castigo y dentro de una hipotética labor de reinserción social que se sustituyera esa pena por trabajos de ayuda a asociaciones con animales maltratados, ayuda en recintos con animales, etc. Es una apreciación. Te leo. Un saludo.
Baraka ha dicho que…
Totalmente de acuerdo WoodyJagger. Me parece una fantástica idea la tuya, aunque normalmente los jueces no tienen tanta imaginación. Un abrazo y prometo pasarme más a menudo por tu gran blog.
india ha dicho que…
La sugerencia de WoodyJagger me parece genial!! puf!ahora mismo no caigo en el nombre del juez de menores (famoso casi,ya) que sí que tiene imaginación en las sentencias,...lo que comenta WoodyJagger sería muy de su línea...
Baraka ha dicho que…
El juez de menores es D. Emilio Calatayud, de los Juzgados de Córdoba.

;)
VENTILADORCULAR ha dicho que…
Qué falso eres hijoputa, dí la verdad: lo has leído en EL TORREÓN!!!! no te de vergüenza!

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE