BOBMARLEYA GADENSIS


Ni hoy es 28 de diciembre ni se trata de una inocentada. Se llama Bobmarleya gadensis, vulgo Bob Marley, y es un género de poliquetos, de gusanos marinos, recién descubierto en el Golfo de Cádiz. El hallazgo es uno de los muchos que se están presentando esta semana en el I Congreso de Biodiversidad Marina que organiza Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la red de institutos europeos de investigación marina MarBEF, que se está celebrando en Valencia.

El riguroso CSIC informó ayer del descubrimiento a través de un comunicado de prensa oficial que contenía dos fotos del nuevo gusano marino junto a una tercera del desaparecido rey del reggae.

Según el CSIC, el nuevo género de anélidos marinos fue encontrado por la investigadora de la Universidad portuguesa de Aveiro Ana Hilario, junto con un equipo de científicos estadounidenses del Monterey Bay Aquarium Research Institute. Se halló en los volcanes de fango del Golfo de Cádiz, junto a otras 13 nuevas especies de poliquetos desconocidas hasta ahora.

Como se observa en la foto, el prostomio, o región preoral, del Bobmarleya gadensis presenta unos tentáculos que se asemejan a las rastas o trenzas del desaparecido músico jamaicano. A la clase de los poliquetos pertenece también la Diopatra neapolitana, la popular gusana de canutillo.


Noticia: Diario de Cádiz

Comentarios

india ha dicho que…
A Bob Marley se le reconocerá siempre,verdad?...pero,aunque sea con un poliqueto,un gusanillo marino,tiene que ser un punto que pases a la historia de la ciencia!
En el suplemento de El país de hace dos semanas,creo,venía un antropólogo conservacionista que ha descubiert,descrito y nombrado a varias especies de reptiles,anfibios y primates,y comentaba que a veces les ponía el nombre de algún colaborador de los que siempre quedan en la sombra,pese a su trabajo siempre en el anonimato,...es un detalle.
MH ha dicho que…
Que yo sepa no es algo nuevo. Ya está el "Penis Nachus Vidalensis" o pepino de mar, o el nombre científico de la almeja común "Cicciolinas instrumentus"
Ventiladorcular ha dicho que…
Qué barbarida MH! Bueno, se sabe que Marley siempre fue un poco gusano, pero de ahí a ser un vulgo.... tenía que ser en Cádiz!!
Anónimo ha dicho que…
Ehnorabuena Juanito.
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
No confundas, una cosa es que Juanito sea un vil gusano amante de Marley, y otra que hayan puesto a un vulgo gusano el nombre de Marley.

El gusano cambia de mano!
Anónimo ha dicho que…
Mh, que puesto te veo en el tema de almejas y pepinos.Jeje.
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
MH es perito en lunas, que diría el poeta. Bueno, perito en ver las lunas por la tele!!
MH ha dicho que…
Pues sí, no suelo ponerme a mirar pepinos en directo, no me va. Y creo que Baraka tampoco, porque aunque mire hacia abajo hay una protuberancia adiposa que se lo impide (jajaja)

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE