UN LADRÓN EDUCADO


Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona al presunto autor de siete atracos a entidades bancarias, un hombre de 43 años que se había quedado en paro tras sufrir un accidente laboral que le obligaba a caminar con la ayuda de una muleta.

El detenido, Abdallah K.L., vecino de Barcelona, ha reconocido su participación en todos los atracos, que cometía siguiendo siempre el mismo 'modus operandi': entregaba una nota al personal del banco exigiendo dinero mientras enseñaba una arma de fuego que llevaba escondida en el interior de un diario doblado.

En la nota, escrita a mano y en letras mayúsculas, el presunto atracador exigía a los trabajadores que, "por favor", le dieran todo el dinero en billetes que hubiera en caja sin ponerse nerviosos, "que para eso ya estoy yo", apuntaba.

Abdallah K.L. pedía a los empleados que no gritaran y que llamaran a la policía en unos cinco o diez minutos, y se despedía siempre con un "gracias".

Diversos testigos y afectados explicaron a los Mossos que el atracador caminaba con la ayuda de una muleta, por lo que la policía diseñó un dispositivo de vigilancia en diversos centros médicos para detectar si el individuo se desplazaba a alguno de ellos.

De hecho, el hombre fue localizado y arrestado junto al centro de atención primaria de Ciutat Meridiana, en Barcelona, cuando llevaba consigo el arma que utilizaba para cometer los atracos y algunas de las notas que entregaba a los trabajadores de las entidades para exigir el dinero.

Según los Mossos, el atracador ha reconocido su participación en los hechos y ha asegurado que el móvil de éstos eran los problemas económicos que padecía tras quedarse en el paro después de sufrir un accidente laboral.

Abdallah K.L. cometió el primero de los atracos en diciembre de 2008 y el último el pasado 19 de junio de este año. Tras pasar a disposición del Juzgado de Guardia de Barcelona, el detenido ha ingresado en prisión acusado de seis robos con violencia e intimidación y de un delito de robo en grado de tentativa.

Comentarios

vinti ha dicho que…
A mi me recuerda un poco este tipo a Al Pacino en la peli de Sidney Lumet, tarde de perros,
http://woody-jagger.blogspot.com/2009/03/sidney-lumet-1975-tarde-de-perros.html

Saludos.
Baraka ha dicho que…
Qué grande, Al Pacino, aunque yo lo prefiero en "El Padrino"
Anonymous ha dicho que…
Que grande Adballah! a ver si Sabina despierta y le dedica una copla Con un par

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE