TAM KENNEDY & MIKESTRESS

Lo habíamos conseguido. Nuestra amiga Isa -canguro profesional- había aceptado el reto de vigilar a nuestros herederos y habíamos huido llevados por el (coche del) diablo. Una cenita rápida en un local en boga, "La mariquita te jarta", en el Centro Comercial San Fernando Plaza y salimos pitando en dirección al local donde debía celebrarse el concierto. Dos Carlsbergs bien fresquitas fueron la bienvenida. Yo era Carls. Ahhhhhhhhh!!!

Once menos diez de la noche y el Logica Under Sun estaba casi lleno. Poco antes, había estado charlando un rato con Tam Kennedy, el vocalista y Javier, el guitarrista, así como con Pedro Misas, que estrenaba batería nueva, y tenían alguna preocupación por el aforo. Se estaba bien en el local, recientemente aperturado, donde su dueño iba de un lado a otro bailando con un estilo personal. Ese mismo día, a menos de 200 metros, en el Parque Municipal, debía haber tocado Radio Macandé, pero, no se sabe bien por qué, se aplazó el concierto.




El grupo tiene tablas. Se ve que son gente que lleva como mínimo una década tocando por separado, en diversos grupos, y que les gusta lo que hacen. Había escuchado a los Mikestress en una época más instrumental pero realmente la aportación de Tam Kennedy les sube de nivel por lo mucho que transmite en el escenario, bailando en una baldosa, poseído por un espíritu de la música soul. El grupo tiene un variado aporte instrumental, con buenas guitarras y una brillante batería que fue aporreada sin descanso. Miles de euros en instrumentos musicales. Como curiosidad hay que decir que, salvo error, todas las canciones que tocaron son de cantantes de color, salvo el American Woman, que Kennedy asignó inadecuadamente a Lenny Kravitz, siendo en realidad obra de Guess Who.



Kennedy es un cincuentón yanky, prejubilado de las US Army, casado con una española, cuya dedicación -aparte de mantener su cuerpo como el de un adolescente con 3 horas diarias de gym- a la música me sorprendió, puesto que se creció en la tarima dándome mucha mejor impresión que en las grabaciones que había escuchado en su Myspace.



Tocaron distintas canciones, versiones todas menos una propia. Tam destaca en los covers soul (My girl, Sitting on the dock of the bay, Mustang Sally, Sex Machine o I Feel Good) y los Mikestress en las más rockeras (American Woman, Satisfaction, Little Wing). La gente disfrutó e incluso algunos se arrancaron a bailar. Esperemos que la próxima vez que toquen en la Isla tenga un escenario más apropiado -de más superficie, me refiero- que el del Logica US, y que sigan haciéndose un buen nombre en la provincia.



Comentarios

vinti ha dicho que…
Con esa setlist seguro fue estupendo y si encima ya llevan horas de carretera y conciertos, todavía debe ser lo más...
El video deja el nivel muy alto. Las fotos muy guap@s tod@s (l@s que conozco).

Me alegro disfrutaráis!
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Lo pasamos de lujo. Hubo bajas forzosas pero estaban en espíritu marleyano!

jejejejejeje

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE