SEXO POR COMIDA


Nueva ley polémica en Afganistán. El gobierno ha aprobado una que "legaliza la discriminación" contra las mujeres de la minoría chiita, estipulando que pueden ser privadas de comida si se niegan a tener relaciones sexuales con su marido, según la ONG Human Rights Watch (HRW).

Según esta organización, que denuncia una maniobra electoralista del presidente Hamid Karzai, candidato a su reelección el 20 de agosto, la ley fue publicada en el Diario Oficial de Afganistán el 27 de julio.

Esta ley es, según HRW, una nueva versión de la que había sido adoptada en marzo por los parlamentarios afganos y firmada por el presidente Hamid Karzai, pero que no había entrado en vigor, después de suscitar la indignación en Occidente, donde se habló de una legalización de la violación doméstica.

HRW explica haber visto una copia final de la nueva ley, que incluye "numerosos artículos regresivos" para los derechos de las mujeres, aunque no sean tan restrictivos como el proyecto inicial. De moento, en Afganistán nadio lo ha confirmado.

El nuevo texto prevé que un marido tiene el derecho a retirar cualquier sustento material a su esposa, incluida la comida, si se niega a satisfacer sus demandas sexuales, y que la custodia de los hijos es confiada únicamente a los padres y los abuelos hombres.

También establece que las mujeres deben pedir permiso a su marido para trabajar, y permite que un violador sea absuelto de cualquier cargo si paga "el dinero de la sangre" a la mujer violada, indica HWR.

Este anuncio ocurre unos días antes de las elecciones presidenciales del 20 de agosto, en las que Karzai es considerado favorito.

Comentarios

vinti ha dicho que…
Cuanta educación hace falta en ciertos países en pro de la mujer, la gran olvidada.
Karzai o quien sea deberían estar encerrados, o que las leyes se les aplicasen al revés, joer!
Baraka ha dicho que…
Esto no tiene nada que ver con lo de "cubata por sexo" de las discotecas, verdad?

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE