DISNEY MARVEL


El grupo de entretenimiento Disney ha alcanzado un acuerdo de compra para adquirir Marvel Entertainment por 4.000 millones de dólares (2.800 millones de euros), según ha anunciado la compañía.

El consejo de ambas empresas ha dado luz verde a la transacción, en virtud de la cual Disney agrega a su emporio de la industria de entretenimiento la amplia cartera de personajes de la Marvel, entre ellos Spiderman, X-Men, Iron Man, Capitán América y Los cuatro fantásticos.
La transacción se realizará a través de un mixto de caja y acciones, por el cual los accionistas de Marvel recibirán por cada título de la compañía 30 dólares por acción y 0,745 títulos de Disney, acuerdo que supone una prima del 29% con respecto al precio de cierre en bolsa de Marvel del pasado viernes. El cierre de la transacción está sujeto al visto bueno de la junta de accionistas de Marvel, a la evolución de ciertos trámites relacionados con la transacción y a la luz verde de las entidades reguladoras.

"La transacción combina la sólida marca global de Marvel y su famosa cartera de personajes" ha explicado el presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger. "Disney es el perfecto hogar para los personajes de Marvel, dada su probada capacidad de expandir creación de contenidos y licencias de negocios", ha subrayado el consejero delegado de Marvel, Ike Perlmutter, quien ha calificado el trato de "oportunidad sin precedentes" por el acceso a la "tremenda organización e infraestructura global de Disney por todo el mundo".

Disney adquiere la cartera de más de 5.000 personajes de Marvel, aunque Perlmutter supervisará las porpiedades de la compañía y trabajará directamente con las líneas de negocio de Disney para la integración de ambas empresas.

Comentarios

vinti ha dicho que…
Emporio por todo lo alto. Escuché la noticia ayer, y me pareció increíble que el pato donald pueda salir en la próxima peli con por ejemplo los cuatro fantásticos.
Lo que me has dejado flipada es con los más de 3000 personajes que poseía la Marvel.
Esperaremos la siguiente peli por ver como se entremezclan las genealogías.
Livy ha dicho que…
Esta mañana lo hemos estado comentando y teníamos una duda: el pato Donald luchará junto con el Capitán América o será su archienemigo?..
Lo que si teníamos claro es que va a ser un auténtico emporio...
Evánder ha dicho que…
Menudo monopolio, se dedican a comprar a la competencia. Primero Pixar, ahora Marvel. Vaya tela.

Un abrazo!
india ha dicho que…
Es que desde la criogenia no veas cómo se piensa,...mente fría,Baraka,mente fría en los negocios,y ahí lo tienes...emporio,monopolio...son los vocablos que te definen.
Y los pobres dibujitos a tener que aprenderse nombres de amiguitos nuevos,con lo mayores que están ya,y explotados,que están por tós laos...
En fin,nosotros seguimos con las huchas para el Eurodisney Travel del next o dos next year...y confieso,que ver en un mismo viaje a Superman,Mickey,Capitán América y Donald me es de lo más...tendré a los dos pequeñajus contentos de una sola vez,al papi en éxtasis de peterpanismo y yo...yo inalterable,como siempre jijijijijijiji
Ea! Adiós! Besos!
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Yo intentaré ir en octubre a la warner, CUIDADO BATMAN!!!
india ha dicho que…
Oh mi dios del frikismo...yo ya ví el espectáculo de Batman el pasado verano en la Warner...es flipante!!! a ver si te mando las fotos que nos hicimos con él mi chiquitaju1 y yo jijijijijijijiji alucinanteeeeeeee...

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE