ABOGADOS DEL DIABLO QUE HAN PASADO POR AQUÍ

miércoles, 20 de mayo de 2009

Parto Parto Parto Partoooo




Al margen (o no) del tan actual tema de debate sobre el aborto surge una nueva campaña publicitaria sobre el embarazo en la adolescencia que muestra a una alumna dando a luz en el patio de su instituto mientras es observaba por sus compañeros de clase. El anuncio tiene como objetivo llegar a las jóvenes y reducir el alto número de nacimientos en adolescentes.

¿Será efectivo el video? ¿Os imaginais a vuestra hija/nieta/sobrina/hermana en una situacion similar? ¿Cómo concienciariais sobre este tema a una adolescente? ¿Aceptarías su decisión fuera cual fuera (seguir adelante o no con el embarazo) o no lo consentiriais? No os corteis, ¡¡adelante!!

Por cierto, yo no se a vosotros pero a mi sin duda me impacta. Trataré de poner medios, haha.

5 comentarios:

Vampirella dijo...

te lo dedico Baraka! ;)

Baraka dijo...

jajajajaja

Desde luego es polémico!!!!

La paternidad que sufro/disfruto es algo tan esencial e imprescindible para mí... ¿opino ya? ¿espero a que India la líe? ayyyyyyyyy ansiedaddddddd

Livy dijo...

Uff Vampirella, muy impactante el video.
Intentar concienciar a un adolescente es creo yo; una de las tareas más difíciles que puede haber.
Con el tema del aborto, siempre me he encontrado muy indecisa, es decir, jamás podría animar a mi hija o a nadie a que abortase, para mí desde el mismo momento en que aparece el punto rosa pues ya hay vida, y nada tiene que ver con connotaciones políticas o religiosas mi forma de pensar respecto el aborto.Hay una responsabilidad y un futuro y un poder, pero claro , las circunstancias y la casuistica es muy variopinta.Y esta bien que se regule, pero de verdad creemos que una niña de 16 años está capacitada para tomar una decisión de ese calibre?
Si la Ley no la reconoce capacidad para la mayor parte de actos, por qué para éste si?
Creo que lo fundamental es trabajar en el antes, en evitar que ese embarazo llegue, ahí es donde trabajaría con una hija o un hijo mio. Pero si al final llega, no podria animarla a hacer algo que yo misma jamás podria hacer.
Adoro la vida!!!!

Vampirella dijo...

Yo creo al igual que tú que concienciar a un adolescente es muy muy complicado, pero no imposible, creo que depende sobre todo del caracter de cada uno y de los métedos utilizados para ello.

Mis padres me tuvieron muy pero que muy jovenes y he vivido muchas cosas con ellos, hasta su boda y es por eso que siempre me he dado cuenta de las cosas que tanto mi madre como mi padre se perdian "por mi culpa",he visto como no pudieron tener una adolescencia completa... Ni siquiera pudieron terminar sus estudios. Yo supongo (porque nunca lo he preguntado) que cuando todo pasó tendrian sus dudas acerca de si tenerme o no, y al final, pues decidieron que si, que adelante, y yo pues mira, muy contenta porque si no, no estaria ahora mismo aqui. Ellos desde siempre han intentado darme todo lo que no pudieron tener (estudios, disfrute, en fin, lo que se supone que se tiene que tener a ciertas edades) y me han hecho ver mediante su experiencia lo importante que es vivir cada cosa a su tiempo... es por eso que siempre he estado muy concienciada y casi no me ha hecho falta que ellos me dijeran nada para yo saber lo que era bueno y malo para mi en cada momento y siempre he tratado de hacer las cosas bien, de hecho pongo medios para que no suceda porque un embarazo para mí y para mi novio ahora mismo sería fatal, tenemos todavía muchas cosas por terminar, metas que cumplir y desde luego no estamos en la edad de tener hijos todavia.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que lo fundamental es trabajar en el antes de que algo pueda llegar a suceder y creo que deberían mejorarse las campañas que hasta ahora se han llevado a cabo no son las mejores, yo daria una dosis mas alta de realidad, como la campaña del video, una campaña en la que los jovenes de verdad supieran con que están jugando.

Yo, a pesar de que fui un embarazo no deseado que siguió adelante y que si mi madre hubiera abortado no estaria aqui, como ya he dicho antes, si estoy a favor del aborto,(siempre en determinadas circunstancias) pienso que es una decision muy personal y no conocemos los motivos que pueden llevar a una persona a ello; aunque tambien es cierto, que no estoy de acuerdo en que una niña de 16 años pueda hacerlo con tanta libertad como para que ni sus padres se enteren. Creo que el aborto no debería tomarse como si fuera un método anticonceptivo, que es la sensación que tengo con la nueva ley. Eso no lo apruebo por nada del mundo. Conozco a una chica de 19 años que lleva ya 4 abortos en dos años, joder, me parece una autentica burrada y algo que no deberia permitirse y no se le ponga remedio porque tres de ellos se los han practicado en la Seguridad Social sin ningún impedimento. Quien se queda embarazada hoy en dia es porque quiere o no ha puesto mucho cuidado, salvo excepciones por supuesto (personas que aun tomando precauciones: condones, pildoras anticonceptivas, diu, parches, etc, se han quedado en estado), eso es algo excepcional y ahi estoy totalmente de acuerdo con el aborto, pero hacerlo porque sí, porque no me he cuidado, eso es una dejadez extrema que no debería permitirse en ningún caso.

Baraka dijo...

Impresionante testimonio...

Sin palabras