ABOGADOS DEL DIABLO QUE HAN PASADO POR AQUÍ

martes, 26 de mayo de 2009

EL MARKETING Y LA POLÍTICA

Una vez más la maquinaria ideográfica del PSOE ha dado en el blanco, que no es sino una campaña imaginativa y agresiva que da que hablar. Me llama mucho la atención la habilidad que tiene el partido socialista para luchar los votos por medio de vídeos como este que pongo arriba. En eso, como en otras cosas -la gestión económica no- ganan de calle al PP de Rajoy, demasiado encorsetado en su postura de hombre bueno con lengua gruesa.

Esta diferencia se aprecia también en lo que se refiere a los medios de comunicación: Cuatro, Canal +. El País, SER, As... son referentes del periodismo moderno. Nada que ver con el canal Intereconomía, un esperpento ideado como un remedo de Salsa Rosa dedicado a la política.

Otro ejemplo de una campaña bien montada es la ministra Bibiana Aido, cuya especialidad es montar adecuadas "cortinas de humo" en momentos delicados. Sus comentarios dan lugar a titulares y por tanto distraen.

El último no tiene desperdicio: "las menores de 16 años pueden ponerse las tetas sin autorización de los padres".


4 comentarios:

malatesta dijo...

Lo que no sé es cómo los colectivos de alemanes en nuestro país no se han quejado por el uso del estereotipo nazi.

Livy dijo...

jajajajaja, malatesta...difícil añadir algo más...

Baraka dijo...

Interesante opinion...

estereotipos presuntamente negativos...

malatesta dijo...

Je, je, je, antes lo digo y antes pasa. En la portada del Diario de Cádiz aparece hoy la noticia de que la embajada alemana ha presentado una queja por la aparición del esterotipo del alemán nazi en la campaña del PSOE. Si es que se veía venir...