ABOGADOS DEL DIABLO QUE HAN PASADO POR AQUÍ

domingo, 31 de mayo de 2009

LLEGARON LAS FINALES


Estaba esperando este día, el anterior al 4 de junio, en que empezarán las Finales de la NBA. Pensé que iba a ser otra: que Lebron James iba a demostrar que podría hacer un equipo decente de un grupo de jugadores mediocres o no tan buenos como él. Me equivoqué. Ilgauskas y Ben Wallace dieron pena. Wally S. no ha jugado más de 13 minutos de media. Daniel Gibson ha dado pena y Maurice Williams estuvo intermitente. Por contra, el tridente de Orlando ha sido letal: Howard a nivel de MVP, Turkoglu y Lewis certeros desde la distancia. Esta serie debió haber acabado 0-4 pero Van Gandy erró en la defensa de James en el partido del 1-1. Orlando Magic ha resultado terrible en casa.

Los Angeles han evaporado sus miedos, que ahora, sin James, son menos. Habrá de esperar la final que enfrente a Bryant y James hasta que el segundo consiga que su equipo fiche un jugador interior con nivel All-star. Es decir, Chris Bosh. Este año no creo, el que viene es seguro. Kobe ha hecho piña con su equipo. Pau ha estado corrosivo, Ariza inolvidable en sus robos y Lamar Odom parece que se siente mejor cuantas más críticas sufre. Bynum va soltando su rodilla y los del equipo "azul" -como se llamaba en la época del Showtime de Magic a los suplentes- van saliendo a dar resultado cada día: Shannon Brown ha sido la sorpresa de la post-temporada, Farmar va subiendo de prestaciones, Walton da un alto Basketball IQ. El año que viene habrá que pelear por un buen base -¿Calderón?- pero siendo campeones de pelea mucho más fácil.

Creo que ganarán los Lakers. En primer lugar porque es raro que el equipo joven que llega a las finales por primera vez venza, y en segundo lugar porque el modelo de aleros fuertes de Orlando -Turkoglu, Pietrus- se le dará peor a los Cavaliers que a unos Lakers que tienen el puesto de 3 para defender y coger rebotes -Ariza, Walton- y por otro lado, Courtney Lee y JJ Reddick no podrán ni tan siquiera minimizar a Bryant y Howard y Gortat no podrán con Pau, Bynum y Odom. 

Tampoco digo que sea un 4-0, pero creo que pronto celebraremos la primera victoria NBA de un jugador español. El mejor de nuestra historia.

2 comentarios:

jr dijo...

El que criticaba la simplicidad atacante de Orlando: triples + Howard ha acabado tragándose sus palabras. Orlando ha demostrado ser mucho más equipo y la guinda la puso Howard con un monstruoso 40+14 en el sexto.

PERIC dijo...

También creo que Lakers es claro favorito.

Contra Cavaliers, Howard campó a sus anchas, mientras, contra Lakers creo que va a tener que sudar mucho más en el poste bajo.
Veo a Lakers un equipo más compensado y maduro.

Espero a un Gasol hipermotivado, que borre para siempre su sanbenito de "blando" ante los Magic, y que demuestre ante toda la NBA que gracias a él los Lakers pasaron de ser un equipo mediocre a unos ganadores.