LLEGARON LAS FINALES


Estaba esperando este día, el anterior al 4 de junio, en que empezarán las Finales de la NBA. Pensé que iba a ser otra: que Lebron James iba a demostrar que podría hacer un equipo decente de un grupo de jugadores mediocres o no tan buenos como él. Me equivoqué. Ilgauskas y Ben Wallace dieron pena. Wally S. no ha jugado más de 13 minutos de media. Daniel Gibson ha dado pena y Maurice Williams estuvo intermitente. Por contra, el tridente de Orlando ha sido letal: Howard a nivel de MVP, Turkoglu y Lewis certeros desde la distancia. Esta serie debió haber acabado 0-4 pero Van Gandy erró en la defensa de James en el partido del 1-1. Orlando Magic ha resultado terrible en casa.

Los Angeles han evaporado sus miedos, que ahora, sin James, son menos. Habrá de esperar la final que enfrente a Bryant y James hasta que el segundo consiga que su equipo fiche un jugador interior con nivel All-star. Es decir, Chris Bosh. Este año no creo, el que viene es seguro. Kobe ha hecho piña con su equipo. Pau ha estado corrosivo, Ariza inolvidable en sus robos y Lamar Odom parece que se siente mejor cuantas más críticas sufre. Bynum va soltando su rodilla y los del equipo "azul" -como se llamaba en la época del Showtime de Magic a los suplentes- van saliendo a dar resultado cada día: Shannon Brown ha sido la sorpresa de la post-temporada, Farmar va subiendo de prestaciones, Walton da un alto Basketball IQ. El año que viene habrá que pelear por un buen base -¿Calderón?- pero siendo campeones de pelea mucho más fácil.

Creo que ganarán los Lakers. En primer lugar porque es raro que el equipo joven que llega a las finales por primera vez venza, y en segundo lugar porque el modelo de aleros fuertes de Orlando -Turkoglu, Pietrus- se le dará peor a los Cavaliers que a unos Lakers que tienen el puesto de 3 para defender y coger rebotes -Ariza, Walton- y por otro lado, Courtney Lee y JJ Reddick no podrán ni tan siquiera minimizar a Bryant y Howard y Gortat no podrán con Pau, Bynum y Odom. 

Tampoco digo que sea un 4-0, pero creo que pronto celebraremos la primera victoria NBA de un jugador español. El mejor de nuestra historia.

Comentarios

jr ha dicho que…
El que criticaba la simplicidad atacante de Orlando: triples + Howard ha acabado tragándose sus palabras. Orlando ha demostrado ser mucho más equipo y la guinda la puso Howard con un monstruoso 40+14 en el sexto.
PERIC ha dicho que…
También creo que Lakers es claro favorito.

Contra Cavaliers, Howard campó a sus anchas, mientras, contra Lakers creo que va a tener que sudar mucho más en el poste bajo.
Veo a Lakers un equipo más compensado y maduro.

Espero a un Gasol hipermotivado, que borre para siempre su sanbenito de "blando" ante los Magic, y que demuestre ante toda la NBA que gracias a él los Lakers pasaron de ser un equipo mediocre a unos ganadores.

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE