VACACIONES SIN SPA (a la vieja usanza)



Noja (Cantabria) Playa de Trengandín, la más extensa de las dos que posee este municipio costero. Me ahorro la foto del maremagnum urbanístico que hay a la espalda. Como en el Sur domina la Dictadura de las Grúas. La zona costera es de categoría, rincón con encanto sobre todo cuando no hay muchos bañistas. El pueblo no tanto, un conjunto de emporios residenciales, la mayoría de propiedad bizkaina. La zona Este de Cantabria comienza a ser conocida como la cuarta provincia euskalduna (séptima para los independentistas). Cierto parecido a la Manga del Mar Menor (Murcia) y aunque muy explotada urbanísticamente sin llegar al caos de la segunda.


Acantilados de la zona de Playa de Ris, donde se puede disfrutar de varias calitas al estilo conileño no tan concurridas. Se puede realizar una ruta por la zona superior muy agradable para después darse un baño o tomar birras en una de sus muchas terrazas. Es curioso, a pesar del índice de paro muchos bares y tiendas en pleno mes de agosto aún tienen letreros ofertando trabajo que nadie quiere, como en todos lados cada vez más servicio extracomunitario.

Calita de la zona de Acantilados Playa de Ris, a pesar de la imagen suelen tener escaleras muy accesibles y frente a las "mareas humanas" de las dos grandes playas se suele estar más a gusto. Si se va a horas tempranas se puede disfrutar de toda una cala para uno solo. Enrique, déjate de probar spas de esos y el próximo verano ya sabes tira para el Norte: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco... cualquiera de las opciones es buena.


Puesta de Sol en los acantilados cercanos al Faro de Ajo. Ajo era un pequeño pueblo marinero, especializado en servicios gastronómicos. Muy famosas sus paellas. Yo lo conocía de cuando vivía en Santander allá por finales de los 70 del pasado siglo. Hoy, cómo no, muy cambiada, también ha sucumbido a la Dictadura de las Grúas, para sacar esta foto y poder llegar al acantilado debimos pasar por zona privada. ¿Dónde queda la Ley de Costas?


Lago formado en zona de excavaciones mineras antaño británicas en las inmediaciones de Bilbo (Bilbao) y Portugalete. En esta zona empezó su compromiso político una joven llamada Dolores Ibárruri, conocida posteriormente como "La Pasionaria". Aún la forma más cómoda de llegar a estas minas es un antiguo funicular.

Muchas gracias a Yoli Fernández y Jon Biain, mucho mejores anfitriones que nosotros huéspedes, mostrando mucha paciencia con los nanos chicos y con el nano "grande". Y a Itzziar, José Luis, Nuria y Juan Carlos. Todos ellos dieron sentido a la palabra amistad. Bienvenidas sean unas vacaciones y todo su trasiego y cansancio si se comparten con personas que te agrada volver a ver. Bellos Paisajes y Amistad. Qué más se puede pedir.


PULSANDO EN LAS "AFOTOS" PODÉIS VERLA AMPLIADAS

Comentarios

Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Vaya viajecitos te pegas Mike, que endibia!! (con queso azul, of course).

¿Qué es eso de que en los 70 vivías en Cantabria? Yo pensaba que eras una caballa caletera desde siempre jamás!!
Ventiladorcular ha dicho que…
El "Botxito" es residencia habitual de mis vacaciones, bueno, concretamente Galdakao, y esto de ir al País Vasco a menudo puede convertirse en un sano ejercicio de liberación mental de prejuicios absurdos y sin sentido que un alto porcentaje tiene con respecto a aquellas maravillosas tierras y con aquellas gentes tan hospitalarias y "como hay que ser". Sinceramente, sin que nadie se sienta ofendido, cada vez que voy, me vuelvo con menos ganas.

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE