FUGA DE CEREBROS A EUROPA


No se habla de otra cosa en EEUU. ¿Hay jugadores americanos que prefieren dejar plantada la NBA para ir a equipos europeos? Los casos de Garbajosa, Navarro, Joss Childress o Earl Boykins hacen pupita, pero no tanta. El de Lebron James, sí la haría. Lógicamente, hay que ir a donde esté el dinero. "Show me the money!!" LBJ ha dejado caer en la prensa que sí aceptaría una oferta de 50 millones de dólares al año para jugar. El CSKA y el Maccabi han visto a sus seguidores volverse locos. Si pagan a Carlos Delfino 18 millones, pagarías el triple por Lebron?? Definitivamente, SÍ. El problema quizás no sea tal. La publicidad da mucho dinero a éste en EEUU pero, ¿es más grande el mercado europeo? Nike o Adidas seguro que tienen un equipo de trabajo pensando en ello 25 horas al día.

La cosa es que creo que un jugador como Lebron James, precisamente, rendiría menos en Europa de lo que lo hace en la NBA. Para empezar aquí iba a "disfrutar" de muchas más defensas en zona, aparte de que ese aire "divo" que posee quizás le haría acabar padeciendo el virus "Dominique Wilkins", o peor aún, el "Ralph Sampson". Dos históricos de la NBA que malacabaron su carrera en Europa (peor el segundo que el primero).

Sea como sea, ¿el dinero es el dinero? ¿Si fuérais Lebron, os iríais a Europa por 40-50 millones de dolares al año?

Comentarios

VENTILADORCULAR ha dicho que…
Cuando trabajas simplemente por dinero, el disfrute queda en segundo lugar. Yo soy de los que piensan que la NBA es el sitio de Lebron
Anonymous ha dicho que…
Dificilmente se venga para acá, Lebron tiene pinta de ser el típico afroamericano que va al instituto simplemente porque hay una pista de baloncesto cubierta, seguramente no pisaria las clases y me apuesto lo que querais que no sabe donde esta Europa.
Claramente es un farol.

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE