AQUÍ HUELE A MUERTO...


Toda la ilusión que me hacía Aíto como seleccionador nacional se ha disipado con los partidos que ha llevado al mando en los JJ.OO. Nunca he sido pesimista pero esta selección huele a muerto. En el primer cruce, además. Argentina, quizás, con todo lo del circo y la espinita clavada de las últimas derrotas.

Esa locura conceptual del cambio cada 5 minutos aturde a cualquiera. Así no hay quien entre en caliente. En el primer cuarto han podido ya jugar los 12 integrantes de la selección. Yo soy un poco "Lolo Sainz" pero sin limitaciones. Los partidos los juegan 8 o 9 jugadores, uno hace un cambio de 5 minutos y dos miran, aplauden y esperan su oportunidad. Sé que soy un poco ochentero pero mi perspectiva de la situación es muy "NBA". Los mejores juegan mucho. No me atrae en absoluto el rol comunista de que todos juegan porque ese no es el sentido de un equipo fuerte y unido. Pepu Hernández sabía hacer que todos jugaran más o menos pero los partidos los sacaba para delante el grupo que ya sabemos. Cierto que tenemos un gran plantel, cierto que van a llegar más descansados, pero dudo que este esquema cambie en play offs.

Y aquí se llega al mayor inconveniente que siempre me ha presentado García Reneses: los play offs. Es una de cal y otra (euroliga) de arena. Sabrá postergar al banquillo a Berni, Raúl (está visto que su papel en estos juegos es testimonial y restringido a 5 minutos per game) y Garbajosa (él mismo lo dice, lo importante no son los 2 triples anotados sino sus (malas) sensaciones)?? Ricky está rindiendo pero en ocasiones pierde los papeles... y los balones. Pau es intermitente y está claro que a Juan Carlos Navarro no le gusta un pelo salir desde el banquillo. Se ve en su rendimiento y en su gesto. En esta España "comunista" nadie tira con los porcentajes acostumbrados, especialmente los exteriores, cuya principal función es asfixiar en defensa al contrario y cambio. Cuando haya que anotar contra EEUU o Argentina o Croacia o Australia o Rusia nos las vamos a ver crudas.

Porque ya hay equipos si no han especulado ya con los resultados lo harán pronto para evitar a y que toque b. Y que conste que aunque piense en los argentinos no lo diré.

Comentarios

top ten penny stock ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
sweepstake lotto ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BigBen ha dicho que…
hombre yo tanto como jugar con 8 no, pero creo que una rotaciion de 10 es mas que suficiente. gente como navarro sobre o calderon necesitan jugar algo mas que el resto.
Jose Antonio Martín ha dicho que…
Me parece que eres demasiado negativo, demasiado pronto. En mi opinion, esos baches que se estan produciendo en los partidos no son achacables al cuerpo tecnico, para mi son los jugadores los que no estan siendo lo bastante intensos, al menos tanto como Aito pretende, de ahi que gente como Ricky, Rudy o Marc esten teniendo mas protagonismo que los demas.
Si hay una cosa que me llama la atencion, el ver como Orenga durante los partidos esta sentado entre los jugadores y rara vez se acerca a Aito a comentar algo, fijaos.
Baraka ha dicho que…
Orenga es de la época Pepu, pero con contrato en vigor. Chichi Creus se había ido ya al barça. En Bahía Sur se le veía pasear hasta el Don Pan a comprarse heladitos con los fisios pero no con Aíto y Costa. son las cosas de los vestuarios.
Jose Antonio Martín ha dicho que…
Espero que tu no fueses uno de esos aficionados de la seleccion que se pasan toda la concentracion pegados a ellos, desde la puerta del hotel al pabellon y de noche en el barabás, cambiaria el concepto que tengo de ti, ...... otra cosa muy distinta es que coincidieseis alli por el tema de los helados, solo eso.
Baraka ha dicho que…
He dicho Don Pan, no Barabás... ejem, ejem
Baraka ha dicho que…
Que va, esos aficionados creo que tienen tiendas de deporte. Cuando he coincidido con ellos en el Barabás han insistido siempre en pagarme las copas.

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE